Cabalgando hacia la hora decisiva

Cuando se cierre el mercado será cuando los juicios a emitir tengan credibilidad

01 de septiembre 2022 - 01:49

Esta noche saldremos de dudas y los culebrones estivales pasarán a mejor, o peor, vida. Cuando suene la campana indicando el cierre del vendo, compro y cambio de futbolistas será cuando estemos legitimados para enjuiciar planificaciones. Podremos calificar el trabajo de las distintas direcciones deportivas, en especial las del fútbol según Sevilla, que están encarnadas por Ramón Rodríguez Verdejo, alias Monchi, y Antonio Cordón Ruiz.

Habrá quien pueda reafirmarse en sus juicios como tampoco faltarán los que hayan de guardar sus lenguas donde mejor proceda. Lo que sí será de consenso es si verdaderamente procede coartar la competitividad en aras de un rigor económico que unos más que otros regatean como buenamente pueden. En lo que también habremos de convenir es en que las críticas a Javier Tebas por tanto freno a inscripciones están de más, ya que todo es bajo aprobación de los clubes.

La Liga de Fútbol Profesional se creó con vistas a vigilar un sector en el que abundaban las martingalas con dinero por medio. A pesar de ello, en pleno funcionamiento de esa institución, hubo que arbitrar un Plan de Saneamiento que salió del erario común. Y para evitar otra sangría en el bolsillo del españolito de a pie se creó esa vigilancia de las tesorerías en clara constatación de que fueron esos los polvos que trajeron estos lodos que tanto perturban.

Y hoy, en plena frontera con el viernes, saldremos de dudas y sabremos quién lo hizo según lo acordado, quién perdió la batalla y quién supo driblar la letra impresa de la normativa. Mientras tanto, el tiempo sigue su marcha inexorable y sabremos con qué cartas cuenta cada club para la complicada partida que se avecina. Paralelamente a las cartas de cada cual, las horas, también inexorables, galopan hacia ese primer sábado de septiembre tan rico en emociones.

stats