'La Gaviota' según Veronese llega mañana al Central

teatro central

Como ocurre en el resto de las consideradas las grandes obras maestras del dramaturgo y escritor ruso Antón Chéjov, gran parte de la fuerza de La Gaviota recae en la complejidad de sus protagonistas. La versión libre que Daniel Veronese lleva mañana al escenario del Teatro Central bajo el título de Los hijos se han dormido reinterpreta el clásico conservando intacta la humanidad que derrochan sus personajes.

Malena Alterio, Diego Martín, Miguel Rellán, Pablo Rivero, Marina Salas, Malena Gutiérrez, Aníbal Soto, Alfonso Lara, Susi Sánchez y Ginés García Millán son los nombres propios de la interpretación que se ponen al servicio del dramaturgo argentino en este montaje. En él, Veronese actualiza cuestiones que ya abordaba La Gaviota de Chéjov como son la fragilidad de la condición humana, los duros desencuentros entre el deseo y la vida, el humor o la melancolía.

Tras recorrer numerosos escenarios con un notable éxito de público y crítica, la obra se representará en el Teatro Central mañana y el sábado a las 21:00 y el precio de las entradas es de 17 euros.

Pero no es ésta la única cita para este fin de semana en el teatro. Dirigida al público familiar, la obra El refugio se representará también mañana y el sábado aunque con funciones a las 18:00. Sobre el escenario estará Rosa Díaz para abrir una ventana tierna y delicada a la horrible realidad de la guerra. El refugio es un montaje de La Rous y supone una apuesta arriesgada, un espectáculo que exige de su creadora e intérprete un gran esfuerzo pues ella sola se enfrenta a sesenta minutos de gran intensidad sobre el escenario. No en vano, El refugio fue reconocido con el Premio Feten 2011 al mejor espectáculo y a la mejor interpretación femenina.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios