La ciudad y los días

Carlos Colón

Humanitarismo selectivo

POR qué a estos campeones de la libertad de otros pueblos no les da nunca por fletar barcos y plantarse en La Habana, desafiando a las autoridades nunca votadas de la dictadura geriátrico familiar cubana, apoyando a los disidentes encarcelados, dando voz a los periodistas amordazados, denunciando las continuas violaciones de los derechos humanos, primero de todos el de que los gobernados elijan democráticamente a quienes les gobiernan?

¿Por qué a estos campeones de la libertad de otros pueblos no les da nunca por irse a las costas de Irán para protestar contra el maltrato institucional a las mujeres, las ejecuciones públicas, la imposición teocrática de la ley islámica, la manipulación de las elecciones y la persecución de la oposición, el desarrollo de su programa nuclear, el ayatolá Jamenei que durante la celebración del 21o aniversario de la muerte del fundador de la República Islámica, Jomeini, ha gritado que "Israel es un tumor canceroso" que debe ser extirpado y los constantes llamamientos para exterminar a Israel del presidente Ahmadineyad, que acaba de proclamar que "miles de flotillas similares en todo el mundo navegarán con luchadores por la libertad para acabar con el régimen sionista"?

¿Por qué a estos campeones de la libertad de otros pueblos no les da nunca por dirigirse allí donde Al Qaeda impone el terror y desestabiliza gobiernos? ¿Por qué no van a la frontera entre Afganistán y Pakistán? ¿Por qué no van a Bengala a plantar cara a la guerrilla maoísta que acaba de asesinar a 75 personas? ¿Por qué no salieron zumbando hacia Nueva York tras el 11-S de 2001, hacia Madrid tras el 11-M de 2004 o hacia Londres tras el 7-J de 2005 para protestar contra el terrorismo islamista?

¿Por qué a estos campeones de la libertad de otros pueblos no les da nunca por irse al País Vasco a protestar contra el terrorismo etarra, el apoyo social al entorno radical proetarra, el mapa genético del nacionalismo racista que trazó Sabino Arana o el nacionalismo lobuno con piel de cordero burgués? ¿Por qué no se van a Irlanda y se plantan ante la casa de De Juana Chaos para echarle en cara sus 25 asesinatos? Y mira que han visto caer asesinados, tan cerca de ellos y por referirnos sólo a los dos últimos años, al policía francés Jean-Serge Nérin (2010), los guardias civiles Diego Salva Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García, el jefe de la Policía Nacional Eduardo Puelles García (2009), el empresario Ignacio Uría Mendizábal, el brigada de artillería Luis Conde de la Cruz, el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón y el socialista Isaías Carrasco Miguel (2008).

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios