Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Normalidad para preparar la nueva normalidad

Desde mañana habrá luz verde para trabajar grupalmente de cara al esperado 11 de junio

Sanidad ha dicho sí y a partir de mañana podrán entrenarse en grupo las plantillas de Primera y Segunda. Esto va aclarándose y aunque la claridad sea sólo concerniente al deporte en general y al fútbol en particular, la vida ya ofrece una cara mejor. No es que el panorama que rodea a la sociedad sea para tirar cohetes, pero ya el hecho de que pueda haber sesiones de trabajo grupales es un paso considerable hacia la normalidad.

Lo que ocurre, lo malo de cuanto ocurre, es que parece que nos encaminamos hacia esa nueva normalidad que nos promete a diario la Moncloa. En este tiempo llamado de pandemia, el blablablá ha sido la nota dominante en las relaciones, con gente que habla por hablar y que deja poco en claro. Lo último es que habrá un tercio de entrada cuando llegue septiembre y lleno total en enero. Y con ese panorama, ¿no cree usted que muchos se pensarán si conviene abonarse?

Por lo pronto, el Sevilla ha sacado una fórmula compensatoria por lo que va a dejarse de ver in situ que ha sido bien acogida. Creo que ha sido bien acogida una fórmula con cierta similitud a la que, a la fuerza ahorcan, ha tomado el Consejo de Cofradías. Devolverle el dinero a quien lo solicite y al resto prometerle amor para siempre por su fidelidad. Es una manera de salir airoso de la insólita situación de fútbol a puerta cerrada que vamos a vivir a partir del 11.

Estamos en tiempo de dominio absoluto de lo hipotético sobre lo real y entre esto último llega la buena nueva de que ya mañana trabajarán los futbolistas de manera coral. Diez días para preparar un fútbol de banda sonora insólita, con los gritos de los futbolistas supliendo a los que vienen de la grada. Ya mañana, vuelta a la normalidad para llegar en las condiciones que permitan afrontar la otra normalidad, la nueva, esa que tiene sin vivir en sí mismo al personal.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios