ESTA semana Comando actualidad y Repor casi concidieron en el tema. El del éxodo de inmigrantes de retorno a su país, y la fuga de españoles jóvenes licenciados que se ven en la encrucijada de abandonar España en busca de trabajo. El Comando actualidad se tituló Sin billete de vuelta. El Repor, El futuro en una maleta. Casi sinónimos. Y llegarán otros, que el tema da para mucho y va para largo. Estamos iniciando otra época y es bueno que el periodismo de proximidad se ocupe de ello.

A lo que quiero referirme es al sistemático ostracismo al que se ve sometido Repor, arrinconado a la una y media de la madrugada del martes en La 1, cuando su contenido es tan interesante como puede serlo el de Comando actualidad. Me he referido varias veces a este asunto, y he dejado claro que en mi opinión el motivo de tal olvido tiene mucho que ver, si no todo, al hecho de que Repor se produce en Sant Cugat del Vallés mientras que Comando actualidad se gesta en Madrid. Así estamos.

Estamos de acuerdo en que ambos escaparates son interesantes. Por qué, me pregunto, mostrar uno y esconder el otro. No tiene lógica, se mire por donde se mire. De acuerdo que Repor se puede ver primero en el Canal 24 Horas, cuando acaba La noche, los lunes. Pero hay que comprender que bastantes de sus potenciales seguidores no tienen por qué saberlo, y que les facilitaría mucho las cosas que se lo pusieran en un horario cómodo, y no perdido en la madrugada. Seguro que al millón largo que siguió la entrega de Comando actualidad (tremendas las imágenes captadas en el centro de acogida de Tarifa), le habría gustado mucho el trabajo de Cristina Fernández y Sara Boldú en Repor. Pero no les han dado la oportunidad de verlo. ¿Cuándo cambiarán de hábito y entrarán en razón?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios