TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Bicheo por la TDT

fátima Díaz

Ni cocina, ni entrevista

Cinco años después de Vuélveme loca (2011), Patricia Pérez ha vuelto a la televisión de forma discreta con Yo sí que como, espacio inspirado en su blog y posterior libro sobre hábitos alimenticios saludables que se emite en Fox Life. En esta aventura tiene unos invitados de lujo, de auténtico lujo, que son lo mejor -dicho sea de paso- de un espacio que ni es de cocina, ni tampoco de recetas, ni tampoco de entrevistas. En realidad, es un híbrido entre los tres que deja muchos flecos sueltos en los tres casos.

Aunque la propia presentadora señala en muchas ocasiones que ella no es nutricionista, sí ha estudiado Nutrición, Dietética y Naturopatía. Sus múltiples alergias a los alimentos le llevaron a plantearse este campo de trabajo en serio, ya que abrió una tienda de Dietética y Naturopatía. También una productora. Ahora, además de en su local y en su blog, estos consejos los da también frente a la cámara de la mano de invitados de la talla de Raphael, Alaska, Mario Vaquerizo, Amelia Bono, Patricia Conde, Chenoa, Candela Peña, Laura Sánchez y Nuria Roca, entre otros. Patricia preparará un plato inspirado en cada uno de ellos, siempre dirigido a mejorar sus hábitos alimenticios, bien porque sus complicadas agendas hacen difícil mantener una dieta equilibrada o porque necesitan corregir algunas rutinas no tan saludables.

Yo sí que como es una de las principales novedades de esta temporada en Fox Life. El programa está compuesto por 22 episodios de media hora de duración y está desarrollado de forma exclusiva para el canal por la productora Último Recurso, dirigida por la propia Patricia Pérez.

Patricia comenzó a compartir sus conocimientos en el blog Yosikekomo, que muy pronto se convirtió en un libro que ya va por la octava edición. La presentadora lanzó también dos libros posteriores, Yo sí que cocino y Yo sí que me cuido, trabajos todos ellos marcados por su estilo de comunicación ameno y cercano.

Yo sí que como nace inspirado por el interés de Patricia por la alimentación. Aunque ella dio el salto a la fama junto a Víctor Sandoval, presentando el espacio del corazón Mamma mía, en Telemadrid. Y luego fichó por Telecinco para presentar, entre otros, Vuélveme loca, formato rosa también. Aunque de aquella etapa, mano a mano con Tania Llasera, lo único que la enorgullece es haberle propiciado poder participar en una obra de teatro, Patricia ha vuelto a la pantalla con un programa mucho más educativo. ¿Cómo lograr que Alaska coma patatas sin engordar? ¿O que Raphael mantenga buenos menús en sus viajes? ¿O que a Laura Sánchez no se le hagan pesadas las comidas? Divulgativo, sí. Aunque cuando el espectador va por la tercera o cuarta entrega, pesado, un rato también.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios