DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

La ciudad y los días

Carlos Colón

ccolon@grupojoly.com

Sin conciencia y sin honor

Creo positivo que el vídeo los retrate tal como son, dejando claro lo que para ellos es conciencia y honor

Las grandes películas siempre son un retrato de sus creadores. Da igual que lo hagan en primera persona, como Fellini, o a través de historias aparentemente alejadas de sus vidas tras las que se transparentan sus personalidades, caso de Hitchcock. En este sentido el vídeo de Podemos contra la monarquía constitucional es un gran producto audiovisual por mostrar la verdadera personalidad -que por otra parte sólo a medias se han molestado en disimular- de sus autores. El vídeo no dice nada sobre Juan Carlos I y Felipe VI digno de ser tomado en cuenta. Pero lo dice todo sobre Unidas Podemos.

Convertir en mentiras groseras imágenes reales a través de su manipulación al editarlas y sonorizarlas es algo tan antiguo como el propio cine. Lenin sabía mucho de ello y por eso dijo que "de todas las artes, el cine es para nosotros la más importante". Goebbels sabía todavía más y por eso creó el Ministerio del Reich para la Ilustración Popular y la Propaganda, le encargó a Leni Riefenstahl el documental asquerosamente genial El triunfo de la voluntad y a Veit Harlan El judío Süss, supuesto retrato "histórico" de un consejero del XI duque de Wurtemberg.

El vídeo es un perfecto retrato de Unidas Podemos, su grosería en la mentira, su tosquedad en la manipulación, sus retorcidas artes en la política, su deslealtad para con el primer artículo del Título Preliminar de la Constitución (La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria) y su traición a lo prometido por Pablo Iglesias ante el Rey al tomar posesión de la vicepresidencia del Gobierno ("Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de vicepresidente Segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado"), compartida por Alberto Garzón y cuantos prometieron lealtad a quien ahora insultan y guardar lo que ahora atacan.

Con ellos también se retrata de cuerpo entero Sánchez, incapaz, por ambición o por jugar a poli bueno, de condenar el vídeo elaborado por sus socios de gobierno. Aunque la cosa ofenda a la inteligencia por su grosería e irrite por la deslealtad de este Gobierno para con la Constitución y la jefatura del Estado, creo positivo que se retraten tal como son, dejando claro lo que para ellos representa conciencia y honor.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios