DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sueños esféricos

Juan Antonio Solís

Algo más que un entrenador

UN año se cumplió en la semana ya pasada del ingreso en prisión de José María del Nido. Y aunque José Castro había tomado las riendas del Sevilla unos dos meses antes de que el abogado empezara a cumplir su condena, en puridad el castrismo -librecambista, que nadie es más activo en los mercados que el Sevilla- no se hizo carne hasta ese 5 de marzo de 2014. Ahí la palabra del discreto empresario utrerano empezó a ser la última, ahí su mano, floja pero eficaz como la de Ancelotti, fue tejiendo entre bastidores al tiempo que se fue diluyendo su imagen de delfín de su antecesor.

Es más, según fuentes directas de ambos protagonistas, los caminos del saliente y el entrante son claramente divergentes con el paso de los meses, como se vio reflejado en la Junta de Accionistas del pasado 22 de diciembre.

Mientras Del Nido, bajo ese tiempo de plomo y divagaciones sin fin, echa de menos el calor de muchos de quienes respaldaban su gestión cuando blandía el cetro, Castro es más Castro impulsado por la fiabilidad de Emery.

El entrenador vasco cumplió con su última victoria en Riazor los mismos 83 partidos en el banquillo sevillista que sumó Juande Ramos antes de que huyera y cruzara el canal de La Mancha. Y con un porcentaje de victorias muy similar, sólo algo inferior, al del manchego aun con una plantilla bastante inferior a la de aquellas temporadas.

El golpe en la mesa ante el Borussia, someter al Atlético, recuperar la pegada como visitante en Riazor y reabrir la puerta de la Champions refuerzan a Emery y a Castro. Ambos airean su sintonía plena, el entrenador se deja querer y el presidente lo quiere llevar al altar, sabedor de que esa fiabilidad deportiva es su sostén. La tercera pata del banco sí es la misma de aquellos cinco títulos en quince meses, Monchi. Pero quién sabe si en junio es otra. Un motivo más para que Castro vea en Unai a algo más que un entrenador.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios