Salud del hombre

Dr. Ángel / Navarro / Martos

En su justa medida

27 de mayo 2010 - 01:00

ES sorprendente comprobar a través de un estudio realizado a nivel europeo, como cerca del 50% de los usuarios de comprimidos para la disfunción eréctil parten su pastilla. Aunque el objetivo es reducir el coste por encuentro sexual, se trata de una mala praxis pues sólo la toma del comprimido completo garantiza su correcta dosificación. Tal vez no es de sorprender que los españoles encabecen el ranking con un 38% de los hombres que dividen su comprimido.

PUERTA DE ENTRADA A LA SALUD GENERAL

Tal vez una de las razones es que muchos hombres no acaban de dar a la disfunción eréctil la importancia que realmente tiene. Se valora como un aspecto aislado de su vida sexual cuando en realidad forma parte de su salud general, y seguramente de su estado anímico y su bienestar. Cada vez más, intentamos explicar a los pacientes que todo está relacionado y en el caso especial de la disfunción eréctil nos serviría incluso como puerta de entrada a la salud del hombre ya que los primeros síntomas de la disfunción eréctil pueden indicarnos que estamos padeciendo otras enfermedades.

La disfunción eréctil nos puede avisar de una diabetes, de colesterol, la obesidad, el síndrome de déficit de testosterona… de que podemos estar sufriendo problemas de tensión alta o incluso problemas circulatorios. Está demostrado que gran parte de los hombres que sufrieron un infarto de miocardio habían experimentado síntomas de disfunción eréctil dos o tres años antes.

CONSULTAR CON EL MÉDICO CUALQUIER CAMBIO EN LA TOMA

Por esto debemos dirigirnos a nuestro médico y consultar nuestro problema. El médico pondrá vías de solución tanto a la disfunción eréctil o al déficit de testosterona como a los problemas asociados, dirigiéndonos a otros especialistas si fuese necesario. En el caso de que recomiende la toma de algún tipo de medicación, seguir sus indicaciones o consultar con él si por algún motivo podemos realizar algún cambio en nuestra toma.

La moda de partir la pastilla o comprimido es una mala práctica ya que éste viene preparado para que el aparato digestivo lo absorba y al destruir la cubierta, esto no sucede. Es importante adquirir y tomar la medicación recomendada por el médico y en su justa medida, en la dosis indicada.

stats