Ricardo Castillejo / Rcastillejo@Grupojoly.com

Una mujer idealista

Cosas que pasan

09 de noviembre 2008 - 01:00

CADA vez que hablo con Almudena el ánimo me pega un subidón tal que, una vez cuelgo el teléfono, tengo que pararme cinco minutos hasta que se me baja la inyección de optimismo que transmite esta chica tan idealista y, a la vez, comprometida con su entorno. Parece mentira que, precisamente una modelo, adopte ante la vida una actitud, por desgracia, tan demodé.

De viaje hoy mismo hacia Estados Unidos, donde reside en la ciudad de los rascacielos, "la" Fernández se reencontrará allí no sólo con su novio, el atractivísimo Cameron, sino con un presidente nuevo que, según me explicaba el otro día, había sido, además, su candidato favorito. "No las tenía todas conmigo, porque allí la gente es muy indecisa, pero estoy feliz con la elección de Obama", reconocía durante un acto a través del que amadrinó la inauguración en Madrid de una tienda de diseños nupciales de la firma catalana Raimón Bundó.

Y aunque se mostraba encantada con el minimalismo del local y los trajes, Almudena no se dejó convencer por el entorno. ¿No aseguran que, cuando más nos intentan convencer de algo, es peor? Pues ella, en esa onda, prefiere esperar a la que, fantaseando un poco, sería una ceremonia íntima, muy sencilla y, por aquello de preservar la intimidad, lejos de España. No obstante, por lo pronto, alergia total a cualquier compromiso por escrito menos a aquellos que la impliquen en labores humanitarias o de defensa del desgastado medio ambiente que, como es bien sabido, se trata de una faceta compartida mano a mano con su chico y con ciertas personalidades como Al Gore, junto a quien asistió a una semana de conferencias en Sevilla a mediados del mes pasado.

Una pena que no coincidiera ahora su visita porque, de haber sido así, nos hubiéramos ido juntos a probar a la orilla del Guadalquivir las "delicatessen" con las que, en las jornadas de queso gorgonzola que organiza el Restaurante Abades el próximo miércoles, piensa agasajar a sus comensales el chef del lugar, Willy Moya. Almudena, guapa, todo, todo, no se puede tener.

stats