Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

La próxima temporada, un galimatías

Sin público hasta no se sabe cuándo, LaLiga va a arrancar sin los cinco que están en Europa

Estropicio mayúsculo el que ha sufrido el fútbol y que va a multiplicarse por la sinrazón de festejos multitudinarios que alcanzó su cénit el lunes en Cádiz. Anteriormente fueron los desmanes en Vitoria a causa del título del baloncesto local y aunque cuando escribo desconozco si la noche dio para más, lo cierto es que todo esto va a obligar sine die fútbol en clausura. Un dolor que bien pudo evitarse con ciertas dosis de sentido común.

Mal que bien, la Liga va a concluir el domingo y la gran duda en este momento es cómo plantear la siguiente tras un agosto repleto de partidos europeos. En plan doméstico sólo se ha quedado atrás la final de Copa por la postura vasca de no jugar ese partido a puerta cerrada, pero plantear el próximo curso está creando muchos quebraderos de cabeza en los encargados de la cosa. Y ya se dice sin ambages que el fútbol con público habrá de seguir esperando.

Y aparte de esa mala cosa de proseguir con la clausura general, el problema subsiguiente viene de la participación continental. Si LaLiga arranca el 12 de septiembre, ¿qué hacen los que están participando en Europa? Real Madrid, Barcelona, Atleti, Sevilla y Getafe son los involucrados y ¿cómo van a empezar el 12 de septiembre los que estén jugando en agosto? ¿Cuándo las obligadas vacaciones de los futbolistas?, ¿cuándo una pretemporada en condiciones?

De Javier Tebas abajo, lo que se está estudiando es la posibilidad de que los europeos se incorporen en octubre a la competición, lo que derivaría en un descalabro considerable del calendario. Arrancar con un puñado de partidos aplazados desvirtuaría la competición, aparte de constreñir más de lo que está el calendario. Y eso sí, está confirmado que el aficionado habrá de seguir pegado a la tele sin que pueda saberse hasta cuándo. Esperemos que no haya más celebraciones.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios