Bicheo por la TDT

Fátima Díaz

Con tinta propia

25 de mayo 2013 - 01:00

LA producción propia es la base sobre la que comienza a crecer cualquier canal de la TDT. Discovery Max, a pesar de su corta trayectoria, no podía ser menos. Por eso ofrece todos los martes desde esta semana, Madrid Ink, la versión española de la exitosa Miami Ink, el programa de los tatuajes. "Una vez te haces el primer tatuaje, no puedes parar", dijeron sus protagonistas durante la presentación del programa. Por eso la versión original ya ha pasado por Londres, Nueva York y Los Ángeles, para hacer escala ahora en Madrid.

Con este proyecto, esta joven cadena pretende crear "marca España", confiando en un equipo enteramente español y en una productora española, como ha manifestado Fernando Jerez, director nacional de Discovery Max. Zeppelin, encargada de formatos como Supermodelo o Fama,es la que está detrás de este nacimiento. "La televisión pone de moda cosas. Y si un programa consiguió cambiar el mundo del baile, nosotros pretendemos poner de moda el mundo del tatuaje", explica Jerez.

Para cumplir su misión, Discovery Max ha contratado a Leo Miralles, el tatuador de las estrellas. Por sus manos han pasado nombres como Alejandro Sanz, Kun Agüero o Pepe Reina. El estreno del programa contó el martes pasado con la presencia de Fernando Torres, Natalia Verbeke o Miguel Abellán. "Mi sueño es tatuar a Brad Pitt", afirmaba el protagonista de esta franquicia en un entorno más íntimo. Para contar su historia estará rodeado de Rebeka, "la guerrera de la tinta", Javi Galien, "el hermano gaditano", Lolyta, "la niña mimada", y Rubén, "un hijo". "La apuesta de Discovery es terrible. Es un canal pequeño y hemos visto carteles nuestros hasta en el McDonalds", bromea Miralles.

Sin todavía cumplir el año y medio desde su nacimiento, Discovery Max ya ha comenzado a nutrir su parrilla de espacios propios para conectar con el espectador español. Madrid Ink es una apuesta que llevan preparando desde abril de 2012, cuando la cadena sólo llevaba tres meses en funcionamiento. Dentro de poco tiempo se les unirá Antonio Díaz, un mago que pretende repetir el éxito de Dynamo, el espacio de magia que se emite desde el pasado mes de noviembre.

Discovery Max alcanzó su máximo histórico en enero, con un 1,6% de cuota media justo cuando cumplía su primer aniversario. Desde entonces, se ha mantenido con un 1,5% de media. Aunque el debut de Madrid Ink se vino abajo un poco el último martes, con un flojo 1,4% de share (menos de 300.000 espectadores), siendo superado por Joyas sobre ruedas, todavía se espera una remontada. La apuesta lo merece.

stats