TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Alejandro Baeza

En Podemos enchufan a sus parejas

La práctica totalidad de los dirigentes de Podemos han enchufado a sus parejas para que cobren un sueldo público, ya sea en el partido o en las instituciones. Estamos ante un nepotismo que también constituye una forma de corrupción, pues sustituye el mérito por la proximidad al líder.

No hay nada más machista que una organización en la que la posición de las mujeres depende de quién sea su pareja en cada momento. Ejemplos de esas parejas: Pablo Iglesias (vicepresidente del Gobierno) - Irene Montero (ministra); Juanma del Olmo (secretario de Comunicación y coordinador de las campañas electorales de Podemos) - Isa Serra (portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid); Pablo Fernández (ex gerente del partido) - Gloria Elizo (vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados) y otras muchas.

Cuando Pablo Iglesias colocó a Irene Montero, primero como número dos del partido y luego como ministra de Igualdad, nadie levantó la voz en el seno del partido morado, pues todos temen ser víctimas de las purgas con las que Iglesias ha defenestrado a todos sus críticos. La limitación de cobrar como máximo tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SIM) al mes se derogó en la última asamblea de Vistalegre para permitir que las principales parejas del partido se llevaran a casa ingentes cantidades de dinero público.

Un ejemplo: Pablo Iglesias cobra ahora 79.746 euros anuales como vicepresidente del Gobierno y su pareja, Irene Montero, suma otros 74.858 euros al año. Juntos se embolsan casi 13.000 euros al mes. Los podemitas dijeron llegar para trabajar por los más débiles y todos sus dirigentes se están llenando los bolsillos sin el más mínimo pudor. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios