Provincia

Adif construirá en la estación de tren de Cantillana un paso inferior entre andenes con 6 millones

Adif construirá en la estación de tren de Cantillana un paso inferior entre andenes con 6 millones

Adif construirá en la estación de tren de Cantillana un paso inferior entre andenes con 6 millones / Adif

Adif asumirá la construcción en Cantillana de un paso subterráneo accesible que conectará, mediante rampas y escaleras fijas, los andenes 1 y 2 de la estación de tren de Cantillana. La actuación contará con una inversión de 6 millones de euros que contribuirán a reforzar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad de los viajeros por la estación.

“El tiempo estimado de ejecución será de, aproximadamente, quince meses a partir del inicio de las obras que comenzarán en julio de 2024”, ha destacado la alcaldesa de Cantillana, Rocío Campos.

La estación de Cantillana, situada en la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, acoge tráficos de media y larga distancia y cercanías C1 y C3 de Sevilla. Por lo que la actuación se realizará por fases, manteniéndose en todo momento los servicios ferroviarios.

La alcaldesa de Cantillana, acompañada de Ángel Pablo, delegado de urbanismo y Juan Francisco Quevedo, delegado de infraestructuras, han mantenido una reunión con el subdirector de estaciones sur de Adif, Ángel García de la Bandera, en la que han abordado la situación y estado en el que se encuentran los actuales andenes de la estación de tren de la localidad y la necesidad de iniciar, cuanto antes, la construcción de un paso inferior que mejore las condiciones de acceso y seguridad a los andenes.

Una demanda que, en palabras de la alcaldesa, “el ayuntamiento de nuestra localidad viene trasladando desde hace tiempo y que por fin va a llevarse a cabo, por lo que valoramos de manera muy positiva la reunión de trabajo mantenida con los responsables de Adif, dada la buena disposición y sintonía que ha habido por ambas partes para colaborar durante su desarrollo con el fin de que las obras transcurran de la mejor manera posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios