DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Adjudican obras de mejora en cinco institutos por casi 2 millones de euros

  • Estas actuaciones se incluyen en el Plan OLA que el Gobierno andaluz aprobó en 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción. Se prevé crear un total de 1.064 puestos.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de cinco Institutos de Educación Secundaria (IES) de la provincia de Sevilla. Se trata del IES Castilblanco de los Arroyos, el IES Alixar de Castilleja de la Cuesta, el IES Sierra del Agua de Guadalcanal, el IES Francisco Rodríguez Marín de Osuna y el IES Pésula de Salteras. Estas obras suman un presupuesto de adjudicación de 1.971.233,45 euros y generarán alrededor de 82 nuevos puestos de trabajo. Así, y según indica la Consejería en nota de prensa, en Castilblanco de los Arroyos se dotará al instituto de la localidad de un nuevo gimnasio, vestuarios de alumnos y alumnas, almacén deportivo y el despacho-vestuario del personal docente, distribuidos en 625 metros cuadrados de nueva planta. Las obras serán llevadas a cabo por la empresa Díaz Cubero Empresa Constructora, S.A., con un presupuesto de 366.248,94 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y 24 días. 

En el IES Alixar, ubicado en Castilleja de la Cuesta, también se construirá un edificio de nueva planta que albergará un gimnasio de 405 metros cuadrados. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Fersumar y Equipamiento, S.L. por un importe de 400.774,63 euros y con un plazo de ejecución de seis meses y 12 días. Además, se interviene en la creación de los siguientes espacios: despacho y vestuario para docentes, cuarto de limpieza, vestuarios para el alumnado, almacén de material deportivo y cuarto de instalaciones. 

Con un presupuesto de ejecución de 424.521,27 euros y un plazo de seis meses y 12 días, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ingeniería de la Construcción Cordobesa-Thor Trabajos en Hormigón acometerá la construcción de un nuevo gimnasio en el IES Sierra del Agua, ubicado en la localidad sevillana de Guadalcanal. El nuevo edificio, de 728 metros cuadrados, contará con aseos masculinos y femeninos dotados de ducha, almacén deportivo para la custodia de los enseres y materiales utilizados en las clases de Educación Física, cuarto de instalaciones y despacho y aseo independiente para el personal docente. 

El último de los edificios de uso deportivo se alzará en el IES Francisco Rodríguez Marín de Osuna con un presupuesto de 345.740 euros. Las obras serán ejecutadas en un plazo de seis meses y 18 días por la empresa Seara e Hijos, S.L.. La nueva planta, de 650 metros cuadrados, acogerá la zona de gimnasio, duchas y aseos masculinos y femeninos, almacén, despacho-aseo del monitor y un porche cubierto. 

Por otro lado, la UTE Construcciones Pérez Jiménez, S.A. y Obacon Construcciones, S.A. ejecutará, en seis meses y 12 días, las obras de ampliación de espacios educativos del IES Pésula de Salteras. Con un presupuesto de 433.948,61 euros, la intervención consistirá en la ampliación del centro docente mediante la edificación de una nueva planta de 531 m2 que albergará cuatro aulas polivalentes de Secundaria y dos aulas de apoyo a la integración, así como nuevos núcleos de aseos tanto para el alumnado como para el personal docente. Además, se construirá una nueva escalera como vía de evacuación. 

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.064 puestos de trabajo. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios