Provincia

Alaya rectifica un error y eleva a 35 los últimos imputados por las ayudas de la Sierra Norte

  • Reconoce que se omitió la inclusión del imputado Manuel Grueso Vázquez a pesar de haber argumentado en los fundamentos jurídicos la necesidad de citarlo.

La juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha rectificado este jueves un error material recogido en su auto sobre las ayudas a la Sierra Norte de Sevilla, en el que no incluyó a un imputado en el listado final, y ha elevado a 35 los imputados por las ayudas concedidas a esa comarca.

En un nuevo auto, la juez reconoce que se omitió la inclusión del imputado Manuel Grueso Vázquez a pesar de haber argumentado en los fundamentos jurídicos la necesidad de citarlo como imputado por la subvención de 182.629,34 euros concedida en marzo del 2004 a Dehesa Navera.

Esa subvención se concedió si mediar solicitud ni documentación justificativa, según la juez, en virtud del compromiso entre el exgerente del IFA en Sevilla Enrique Rodríguez, y la influencia que ejercía sobre el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero. De esta forma, el número de imputados en la causa de los ERE se eleva a 266 sin contar a los nueve aforados, cinco de ámbito nacional y cuatro andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios