TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Apuñalan a un hombre para robarle el móvil en Villaverde del Río

  • La Guardia Civil detiene al autor, conocido como el Pajarito, después de que unos vecinos lo retuvieran en la calle

  • La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen Macarena en estado grave

Apuñalado un hombre en Villaverde del Río

Un hombre de mediana edad resultó herido la noche del martes en Villaverde del Río, después de que un delincuente le asestara al menos una puñalada para sustraerle el teléfono móvil. La víctima se encuentra grave y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Virgen Macarena, donde permanece ingresada. La Guardia Civil detuvo al presunto autor de la agresión, después de que un grupo de vecinos lo retuvieran cerca del lugar del apuñalamiento.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche en la avenida de Aguas Santas, una de las vías principales de este municipio de la Vega del Guadalquivir. Sobre esa hora, la Guardia Civil recibió una llamada alertando de una reyerta con arma blanca en esta calle. Al llegar, los agentes se encontraron con una persona herida en la vía pública, que sangraba abundantemente, y que era ayudada por varios viandantes. 

Varios testigos habían visto al presunto agresor, un conocido delincuente de la localidad apodado el Pajarito, y cuya identidad responde a las iniciales J. B. V., de 56 años. La víctima aseguró que el apuñalamiento se había producido para robarle el móvil.

A los pocos minutos, el instituto armado recibió otra llamada que alertaba que varios vecinos habían retenido al Pajarito en una calle cercana y lo mantenían allí hasta que llegara una patrulla. Los agentes se acercaron al lugar indicado y detuvieron al presunto agresor. Éste iba con la ropa manchada de sangre y llevaba encima el teléfono móvil que había sustraído a la víctima. Se trata de una persona con antecedentes por robos.

El Pajarito fue trasladado a los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil, donde pasó la noche. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios