Los daños del temporal

Arahal envía a Málaga ayuda para seguir limpiando tras las lluvias

  • El municipio sevillano se solidariza con el de Teba 

Material de limpieza recogido. Material de limpieza recogido.

Material de limpieza recogido.

Pueblos solidarios. Tras las inundaciones sufridas el pasado fin de semana en algunas poblaciones andaluzas, el Ayuntamiento de Arahal ha enviado al municipio de Teba (Málaga) herramientas para continuar con las labores de limpieza, tras consulta de los servicios de protección civil de la zona afectada.

El Ayuntamiento del pueblo sevillano ha indicado este sábado en una nota que junto a Protección Civil Arahal se han enviado cien cepillos industriales, cien palos de fregona, cien cubos y cien garrafas de cinco litros de lejía, para contribuir y ayudar a devolver la normalidad al municipio malagueño.

En este sentido, cabe señalar que la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de Teba ha cuantificado los daños personales y materiales producidos por las lluvias torrenciales de la pasada semana en 15.230.455 euros. Asimismo, y a petición de la Subdelegación del Gobierno, el Consistorio entregó el jueves un documento que recoge una descripción y evaluación económica provisional de los daños.

Esta ficha describe "la pérdida total de las infraestructuras de abastecimientos de agua de la localidad, la rotura parcial en la red de saneamiento, la destrucción total de la red de caminos, carreteras inaccesibles e intransitables, desprendimientos de rocas y piedras continuos, corrimientos de terreno, derrumbes, caídas de muros, árboles y construcciones".

Con ello recoge la situación cinco días después de los hechos en cuestión y afirma que 4.000 habitantes de Teba siguen sin tener abastecimiento de agua, así como se continúan con los trabajos de limpieza y retirada de lodo, restos materiales y vegetales en todo el municipio.

El Ayuntamiento ha informado de que para cubrir las necesidades básicas de hidratación asegurará el suministro de agua potable a través un trailer de 25.000 litros que rota por las calles del municipio y una cubeta que proporciona, de la misma forma, agua no potable. Paralelamente, y gracias a cientos de donaciones, se realizará diariamente un reparto de agua embotellada en el pabellón municipal.

Este fin de semana, el Ayuntamiento administrará las provisiones acumuladas y hasta este lunes no podrá gestionar ninguna recepción más debido a la falta de espacio de almacenaje, por lo que ha rogado que toda ayuda que esté en camino sea retenida.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios