Atraco en un supermercado de Montequinto

Uno de los empleados recibió un disparo en el cuello y el otro un golpe en la cabeza con la pistola

Fernando Pérez Ávila

07 de diciembre 2008 - 05:01

Dos empleados de un supermercado de Montequinto resultaron heridos la noche del viernes en un atraco a mano armada en el que llegó a registrarse un tiroteo. Los dos trabajadores sufren lesiones de carácter leve, uno de ellos con un golpe en la cabeza y el otro con una herida en el cuello provocada por el roce de una bala disparada por los delincuentes.

La Policía Nacional está buscando todavía a los autores de este asalto, que a la hora de cierre de esta edición permanecían en paradero desconocido. La Policía Científica estuvo en el local recogiendo muestras y los casquillos de bala para tratar de identificar a los autores del robo.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche en el establecimiento de la cadena Mercadona en la avenida Madre Paula Montalt. El establecimiento había cerrado a las nueve y cuarto y estaban saliendo los últimos clientes que se habían rezagado en sus compras cuando se produjo el atraco. La Policía investiga cómo entraron los atracadores en el supermercado y todo apunta a que lo hicieron por el aparcamiento subterráneo todavía con las puertas abiertas para los clientes y allí esperaron la hora de cierre. Luego accedieron al supermercado subiendo por el ascensor desde el parking.

Los atracadores entraron en el recinto comercial pistola en mano y con los rostros cubiertos, uno de ellos con un casco de motorista y el otro con una capucha. Ambos abordaron al encargado del supermercado para robarle el dinero que estaba transportando en ese momento. Otro empleado intentó detenerlos y uno de los delincuentes le disparó. La bala le rozó el cuello y le causó una herida de carácter leve, de la que fue atendido en un centro de salud y en un hospital después.

Tras disparar, los atracadores golpearon con la culata de la pistola en la cabeza al encargado para robarle el dinero. Los delincuentes se apropiaron del botín y salieron corriendo hacia la calle para huir luego en una motocicleta. El encargado fue atendido también del golpe y tampoco sufre lesiones de importancia. Los propios compañeros fueron quienes trasladaron al centro de salud de Montequinto a los heridos, sin esperar a que llegara la ambulancia para atenderlos, según informaron ayer fuentes del servicio de emergencias 112.

Algunos de los trabajadores optaron por salir del supermercado a través del cuarto de baño, asustados, creyendo que los atracadores podrían abrir fuego también contra ellos.

Los atracos a mano armada son una de las modalidades delictivas que más se ha incrementado en los últimos meses, coincidiendo con la crisis económica. Precisamente los supermercados son los comercios que más están sufriendo estos delitos. La Policía Nacional continúa buscando a los atracadores que irrumpieron a tiros en un Supersol de Los Pajaritos y en un Dia del Polígono de San Pablo, así como al compañero del delincuente fallecido en el asalto al Bonsabor de la Gran Plaza, establecimiento en el que resultó herido de gravedad un comisario de la Policía Nacional.

stats