DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cobre Las Cruces

Avanzan los proyectos del Plan de Reactivación para Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba

  • La Fundación CLC ha destinado 800.000 euros a iniciativas económicas y sociales en los municipios en los que opera

  • Se está construyendo un auditorio en Salteras y un centro asociativo en La Algaba

  • En Gerena y Guillena hay un programa de "reindustrialización", para atraer inversiones

Responsables la Fundación CLC, de los municipos de Guillena, Salteras y La Algaba y la Diputación.

Responsables la Fundación CLC, de los municipos de Guillena, Salteras y La Algaba y la Diputación. / M. G.

La Fundación Cobre Las Cruces ha hecho balance esta semana de los progresos del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha en los municipios del entorno del complejo minero y metalúrgico. El plan está dotado con más de 800.000 euros y se está desarrollando en colaboración con los Ayuntamientos de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, con los que se suscribió un convenio en 2020.

En concreto, en Gerena y Guillena se está desarrollando un amplio programa de reindustrialización y atracción de nuevas inversiones en la zona, una ventanilla única y un programa formativo para pymes, autónomos y nuevos emprendedores.

El plan incluye igualmente la instalación de sistemas de energías renovables en colegios y públicos en Guillena, la construcción de un teatro-auditorio de nueva planta en Salteras y un gran centro asociativo en La Algaba, entre otras iniciativas.

El Plan de Reactivación Económica de la Fundación Cobre Las Cruces tiene, a corto y medio plazo, el objetivo de apoyar y dar impulso a la recuperación del tejido empresarial local, muy afectado por la pandemia del Covid-19. Además, se persigue generar nuevas oportunidades de desarrollo en el entorno que no dependan de la actividad minera, diversificar el tejido productivo y atraer nuevas inversiones que puedan seguir creciendo en el futuro, según destaca en un comunicado.

En Salteras, las obras del nuevo auditorio se desarrollan a buen ritmo, con la previsión de la estructura del edificio pueda estar concluida antes del verano y el resto del equipamiento para final  de este año.

En La Algaba, el Ayuntamiento ha sacado ya a licitación las obras de remodelación de un antiguo colegio para convertirlo en el futuro centro La Algaba Plaza, que acogerá actividades y servicios de las asociaciones locales.

En cuanto al programa de autoabastecimiento energético en Guillena, está en marcha la licitación de los primeros trabajos, que permitirán instalar paneles solares en centros educativos y otros edificios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios