El Ayuntamiento de Almensilla rescindirá el contrato con Selma para terminar la construcción de las VPO

El PP alerta de que debe 30 millones a otras pymes de la zona, con 250 trabajadores · El alcalde ha lamentado que la empresa haya dejado paralizadas las obras de estas casas, pues "sólo falta un 2% por ejecutar el proyecto".

R. P.

Almensilla, 12 de noviembre 2008 - 11:30

El PP ha anunciado que presentará iniciativas ante el Parlamento andaluz y el Ayuntamiento de Almensilla para pedir explicaciones ante la suspensión de pagos (ahora concurso de acreedores) de la constructora Selma, que ha paralizado la construcción de 295 viviendas de protección oficial (VPO) en el municipio.

El edil y parlamentario del PP, Jaime Raynaud, y la portavoz del grupo, Estrella Martínez, mantuvieron una reunión con la plataforma de empresarios afectados por la suspensión de pagos. Se trata de 30 pequeñas y medianas empresas (pymes), que mantienen 250 empleos y a los que se les debe casi 30 millones. Su situación se suma a la de las 295 familias que iban a acceder a las viviendas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almensilla (Sevilla) rescindirá el contrato con la empresa constructora Selma -que se ha declarado en concurso de acreedores- para posteriormente licitar la terminación de una promoción de 295 VPO, cuya entrega a sus propietarios estaba prevista para diciembre.

Así lo ha anunciado este miércoles a Efe el alcalde de Almensilla, Carlos Ufano, quien ha admitido que la rescisión del contrato va a demorar la entrega de las casas, de promoción municipal, ya que tendrá que abrirse un nuevo concurso para la adjudicación de las obras que faltan por realizar.

Ufano ha lamentado que Selma haya dejado paralizadas las obras de estas 295 casas, pero ha matizado que "falta muy poco por construir" y que la promoción "está casi terminada", pues "sólo falta un 2 por ciento por ejecutar el proyecto".

No obstante, tras la declaración en suspensión de pagos de la empresa constructora, los trámites administrativos para la resolución de la adjudicación vigente y la apertura de un nuevo concurso retrasará "en unos meses" la calificación y entrega a sus adjudicatarios de las viviendas, ha apuntado el regidor almensillero.

Ufano, que ha concretado que los técnicos municipales han visitado la urbanización para detallar qué falta por terminar, ha indicado que la obra está paralizada desde el día 24, aunque ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" a los adjudicatarios porque "van a disfrutar de sus casas".

"Vamos a esperar a que terminen los trámites administrativos y vamos a terminar las obras", ha indicado Ufano, confiando en que los trabajos no se prolonguen más allá del primer trimestre de 2009 y se puedan entregar las viviendas

stats