Provincia

El Ayuntamiento mejora la Ruta del Agua y señaliza el Camino de Santiago

  • Acondicionado el tramo de la vía entre el casco urbano y el área de La Cantina

Acceder a la Ruta del Agua es un poco más fácil. El Ayuntamiento de Guillena acaba de acometer la mejora del camino que discurre desde el casco urbano del municipio hasta el área de descanso La Cantina, que es donde se ubica el conocido restaurante del mismo nombre. El lugar es frecuentado cada fin de semana, en especial desde que acabó el verano, por un buen número de visitantes que buscan disfrutar de la gastronomía y la naturaleza de las estribaciones de la Sierra. El Área de Turismo del Consistorio de Guillena advierte que, precisamente ahora que el carril está arreglado, es preciso aumentar las precauciones a la hora de conducir y evitar correr.

La Ruta del Agua, bello paraje natural situado en las primeras estribaciones de la Sierra Morena sevillana, constituye un itinerario turístico alternativo promovido por el Ayuntamiento de Guillena en colaboración con distintas administraciones. El espacio consta de un recorrido de 68 kilómetros que comienza en el monte Carambolo, situado en la comarca del Aljarafe, y finaliza en el paraje de los Lagos del Serrano, límite norte del municipio de Guillena. Del trayecto total de la Ruta del Agua, 14 kilómetros están delimitados como tramo restringido, donde se halla la zona de mayor interés ecológico, que sólo pueden recorrerse a pie o en bicicleta.

Además, Guillena cuenta con nuevas señales turísticas en su casco urbano. El Área de Turismo del Ayuntamiento, merced al Plan de Señalización de la Diputación, ya ha colocado una señal en la avenida de Burguillos, a la altura del centro cívico, que es un planímetro general del municipio. Hay dos más relativas al Camino de Santiago, puesto que la localidad es final de la primera etapa de la ruta jacobina de la Vía de la Plata, una en la zona del Portugalete y otra en el polideportivo. Aún están pendientes dos señalizaciones más: una en la puerta de la iglesia y otra con la leyenda Bienvenido, que será instalada a la entrada de Guillena por el Puente de la Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios