Dos Hermanas

El Ayuntamiento logra un crédito de 31 millones para las primeras VPO

  • La obra de la primera manzana de Entrenúcleos se iniciará en breve tras años de retraso.

Una operación muy ambiciosa y única en España. Así definió ayer el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el préstamo de 31 millones de euros que firmó Cajasol con la empresa constructora Abelia Vivienda Protegida S.L. Gracias a esta inyección económica se comenzará a trabajar de forma inmediata en las obras de ejecución de la primera de las 14 manzanas previstas dentro del tercer plan de la vivienda del municipio, que prevé construir 5.126 VPO en los próximos tres años.

Esta nueva zona, denominada Entrenúcleos, conectará el casco urbano de Dos Hermanas con los barrios de Montequinto y Condequinto. En un principio estaba previsto que las obras comenzasen en 2007, sin embargo, la crisis de la construcción frenó un desarrollo urbano que ahora comienza a tomar forma. "El préstamo que se ha suscrito hoy es el más importante en España en lo que a VPO se refiere, ya que es el de mayor importe", reiteró Toscano.

El alcalde explicó que las primeras 372 viviendas se construirán en una parcela de 7.200 metros cuadrados, cuya venta le ha reportado al Consistorio nazareno unos beneficios de 379.809 euros. El precio final de las viviendas de 70 metros cuadrados no será superior a los 107.437 euros.

Toscano reconoció que la construcción del resto de manzanas se encuentra en proceso de negociación. "Esperemos que esta operación sirva para que los bancos se animen a financiar las viviendas". Aun así, aseguró que 3.900 personas ya han entregado una señal de 3.000 euros para adquirir alguna de las 5.126 VPO. Toscano comentó que muchos ciudadanos han rechazado las viviendas debido a su situación económica. "Van a poder acceder a estos pisos en régimen de alquiler con opción a compra", anunció el alcalde, quien dijo que alrededor del 20% de las viviendas podrían ofertarse bajo este sistema.

Además del crecimiento demográfico que Entrenúcleos supondrá para Dos Hermanas -que alcanza los 130.000 habitantes- el edil destacó que su construcción dará empleo a 4.000 personas. Está previsto que la inauguración de las primeras viviendas coincida con el final de los trabajos de prolongación de la línea 1 del Metro, que está prevista que llegue hasta el casco urbano de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios