FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Política municipal

El PP de Bormujos pide que se paren siete obras por "irregularidades"

Lola Romero durante la comparecencia de este jueves.

Lola Romero durante la comparecencia de este jueves. / D. S.

La portavoz del PP de Bormujos (Sevilla), Lola Romero, ha avisado este jueves de "irregularidades" en siete obras municipales de la localidad con "graves incidencias de seguridad y salud", por lo que ha exigido al Ayuntamiento su "inmediata paralización".

Romero, en una rueda de prensa acompañada por el concejal del PP en el Consistorio, Luis Paniagua, ha mostrado un informe que "alerta del estado de irregularidad" de siete obras que se está realizando en el municipio, elaborado por un "arquitecto técnico municipal".

El "contunde" informe advierte, a juicio de los populares, de "graves incidencias en materia de seguridad y salud, que son motivos para que queden suspendidas o paradas las obras hasta que no se subsanen las anomalías", ha insistido la portavoz local.

Un coordinador sin formación

En este sentido, Romero ha exigido la "paralización" de los trabajos para "proteger y cuidar a los trabajadores y vecinos". Ha reclamado la "inmediata regulación y el cumplimiento de la normativa y su legalidad para poner en marcha las obras lo más rápido posible".

Según la portavoz, el Ayuntamiento nombró el pasado 16 de junio como coordinador de seguridad y salud de unas obras con Fondos Edusi a un trabajador del Consistorio que "está de baja laboral y carece de la formación necesaria para ser coordinador". "Ha tenido que ser el propio trabajador el que informe al alcalde de la situación en la que se encuentra. El pasado miércoles, 24 de agosto, fue cuando el Ayuntamiento se dio cuenta y anuló el nombramiento", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios