Sucesos

Brenes decreta tres días de luto y suspende las Cruces de Mayo

  • El Ayuntamiento de la localidad suspende la festividad por la muerte en accidente de cuatro jóvenes del pueblo esta madrugada.

El Ayuntamiento de Brenes ha decretado tres días de luto oficial y ha decidido suspender las fiestas de las Cruces de Mayo previstas para estos días en señal de luto por la muerte de cuatro jóvenes en un accidente esta madrugada.

La concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Brenes, Rosa Román, explicó a Europa Press que un Pleno extraordinario concretará estas medidas.

Hasta el Instituto Anatómico Forense de Sevilla se ha trasladado el alcalde, Marcelino Contreras (UPAN), y varios ediles de la Corporación municipal para acompañar a la familia, según informó Román, quien concretó que el Consistorio les está ofreciendo atención psicológica.

Así, reiteró que se están tomando las medidas oportunas para suspender las Cruces de Mayo organizadas por varias hermandades de la localidad para estos días y aseguró que el Ayuntamiento está "a disposición de la familia para lo que necesite".

Además, la edil avanzó que según las primeras informaciones que se manejan tres de los cuatro jóvenes fallecidos cuando volvían desde la capital hispalense hacia su municipio podrían ser primos.

El siniestro se produjo a las 2.40 horas, cuando la colisión frontolateral entre un turismo y un camión en la carretera entre el Parque Alcosa y Brenes se saldó con cuatro jóvenes muertos y un quinto herido grave, trasladado al Hospital Virgen Macarena, mientras que el conductor del camión sufrió heridas leves.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla, en el suceso, tres de los fallecidos son J.C.G.V. y A.F.T.P., de 21 años de edad, y A.M.M., de 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios