Provincia

Cae el clan de los Rilones por vender drogas en San Juan de Aznalfarache

  • La Policía desmantela un histórico clan asentado desde hace más de quince años en la Esquina del Gato

  • La operación termina con nueve detenidos y pequeñas cantidades de estupefacientes intervenidas

Golpe al tráfico de drogas en San Juan de Aznalfarache

La Policía Nacional ha desmantelado el clan de los Rilones, una familia dedicada históricamente al tráfico de drogas en la barriada de Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache. Esta zona, que es más conocida con el sobrenombre popular de la Esquina del Gato, es una de las más deprimidas de la corona metropolitana de Sevilla, y en ella es habitual el tráfico y venta de estupefacientes. 

En esta operación, denominada Cristal, la Policía ha detenido a nueve personas, todas ellas miembros del clan de los Rilones. Este grupo lleva muchos años asentado en San Juan, si bien muchos de sus miembros proceden de otras provincias como Alicante o Ciudad Real. A los arrestados se les imputan los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. La Policía da por desarticulado el clan al completo. 

Según informó este martes la Jefatura Superior, la operación se desarrolló el pasado 15 de octubre. Corrió a cargo del grupo operativo de la comisaría local de San Juan. En el despliegue policial participaron también agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), especializados en la entrada y aseguramiento de inmiebles. Fueron estos quienes se encargaron de garantizar la seguridad en el barrio durante la intervención. También participaron en los registros dos equipos de la unidad de Guías Caninos, con perros especializados en la detección de droga y dinero. 

Arma simulada intervenida en la operación. Arma simulada intervenida en la operación.

Arma simulada intervenida en la operación. / DGP

La Policía registró ocho viviendas ubicadas en las calles Uruguay, Argentina y Doctor Flemming. Entre los nueve detenidos está el considerado como el cabecilla del clan. Se trata de Alfonso C. M., conocido como el Manchego. Los otros ocho componentes desempeñaban presuntamente los roles de vendedores, aguadores (encargados de dar el agua, como se conoce en el argot al hecho de alertar de la llegada de la Policía) y guardadores de la mercancía. 

Entre las ocho viviendas registradas se hallaron 64 gramos de cocaína muy pura, de la que pueden salir muchas dosis si se corta o rebaja con otras sustancias. También se encontraron 221 gramos de hachís, 2.680 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, diez armas blancas que están prohibidas y un arma de fuego simulada, entre otros objetos. 

El clan de los Rilones se dedicaba, según la Policía, a la venta de distintos tipos de estupefacientes al menudeo. Vendían cocaína, heroína y polen y resina de hachís. Con esta nueva operación, son ya tres las intervenciones de la Policía en la Esquina del Gato en las últimas dos semanas,  

Las investigaciones apuntan a que los arrestados se dedican a la venta de sustancias estupefacientes mediante el menudeo de cocaína, heroína, polen y resina de hachís. Todos los detenidos tienen antecedentes por delitos contra la salud pública. Con esta nueva operación policial, son ya tres los operativos practicados en este lugar durante las últimas dos semanas para desarticular los clanes dedicados al tráfico de drogas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios