Provincia

Cae en Utrera una banda especializada en robar usando las llaves de las propiedades

Cae en Utrera una banda especializada en robar usando las llaves de las propiedades

Cae en Utrera una banda especializada en robar usando las llaves de las propiedades / D. G. G. C.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos vecinos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de 33 y 35 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, pertenencia a grupo criminal y por sustracción de un vehículo.

Las investigaciones se iniciaron a finales de octubre, cuando una vecina de la localidad de Utrera, denunci´´o el robo sufrido en su domicilio. La mujer exponía que tres individuos encapuchados, habían accedido a su vivienda, siendo sorprendidos en el interior por su propia nieta, huyendo los autores al parecer por los gritos de la menor.

Según la descripción aportada por algunos vecinos, los autores portaban mazas y herramientas propias para la comisión de este tipo de hechos y podrían haber huido en un vehículo de alta gama.

El área de investigación de la Guardia Civil de Utrera inició las investigaciones, logrando averiguar que el vehículo con el que los autores emprendieron la huida se trataba de un turismo robado en la localidad de Alcalá de Guadaíra.

Además, las pesquisas llevaron a la conclusión que los autores pertenecían a una organización asentada en Utrera y especializada en robos en viviendas y establecimientos comerciales, apoderándose de llaves o clave de accesos que utilizaban para acceder al interior.

Finalmente, los agentes tras lograr identificar a dos de los integrantes de la organización realizaron un dispositivo en el que se produjo las detenciones. Las investigaciones continúan abiertas, no descartando la detención de una tercera persona relacionada con los hechos delictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios