Andalucía

La inquilina del piso incendiado en la Macarena: "No hemos podido salvar nada. Salimos con lo puesto"

La inquilina del piso incendiado en la Macarena: "No hemos podido salvar nada. Salimos con lo puesto"

La inquilina del piso incendiado en la Macarena: "No hemos podido salvar nada. Salimos con lo puesto" / E. P.

La mujer responsable de la vivienda de la calle Constantina de Sevilla capital que ha sido pasto de las llamas, como consecuencia de un incendio declarado en el salón, ha manifestado que su familia no ha podido "salvar nada" de sus pertenencias al haber tenido que huir del inmueble "con lo puesto" y quedar el mismo en situación de "siniestro total" a cuenta del fuego.

María del Carmen ha explicado a los medios de comunicación que reside en esta vivienda de la Macarena junto a su marido y sus hijos de cuatro y 14 años de edad y que como consecuencia de las llamas, detectadas poco antes de las 3:15, su hogar ha quedado en situación de "siniestro total", toda vez que fruto de este virulento incendio, una veintena de personas residentes en el bloque ha necesitado asistencia sanitaria, seis de ellas evacuadas al hospital Macarena por inhalación de humo, incluyendo cuatro menores.

Según ha narrado, mientras dormían, escuchó ladrar a sus dos perros, uno de los cuales ha fallecido víctima de las llamas, si bien en un principio no prestó especial atención a tal extremo porque sus mascotas "ladran por cualquier ruido". Poco después, según su relato, su hijo menor de edad le despertó para que le acompañase a ir al servicio, momento en el que al levantarse de la cama se percató de que había "fuego en el salón".

"El incendio iba a peor"

"Mi marido se levantó corriendo y gritando que había fuego. Echamos cubos y botellas de agua pero (el incendio) iba a peor", ha narrado esta mujer, explicando que esta familia no ha podido "salvar nada" de su hogar al haber escapado de las llamas "con lo puesto", según sus palabras. Así, María del Carmen ha lamentado la pérdida de "ropa, mantas, sábanas, dinero" e incluso de las llaves de su coche, el cual no puede usar en estos momentos al carecer de las mismas.

"Mi marido estaba en calzoncillos" en la calle, ha dicho señalando que su esposo pudo vestirse gracias a ropa proporcionada por los vecinos de la zona, lo que le ha llevado a agradecer expresamente la ayuda prestada a su familia por los residentes del entorno.

Las causas del fuego

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento consideran que la causa del incendio podría derivar de un cortocircuito en un prolongador cerca del sofá del salón, extremo este a confirmar durante la investigación del siniestro, María del Carmen ha defendido que salvo el frigorífico, siempre apaga "todos" los aparatos y dispositivos de su vivienda antes de acostarse. "No sé cómo se ha producido", se ha encogido de hombros.

Del mismo modo, mientras el Ayuntamiento expone que ha ofrecido asistencia social a esta familia, dado que su vivienda quedó inhabitable, rehusando los mismos al contar con recursos familiares según el Consistorio, esta mujer ha manifestado que su familia no se puede "quedar en la calle", sobre todo al contar con dos menores de edad.

Del mismo modo, María del Carmen ha considerado que los bomberos "han tardado mucho" en acudir al incendio, lamentando especialmente la muerte de uno de sus perros víctima de las llamas.

El alcalde, José Luis Sanz, ha enviado a través de la red social X, antes Twitter, "un abrazo a todos los afectados" y su "deseo de pronta recuperación a los seis hospitalizados". "Gracias a nuestros profesionales por la rápida actuación y por su trabajo ejemplar en situaciones como la sucedida la pasada madrugada", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios