Una veintena de heridos en el incendio de un piso en la barriada de Begoña de Sevilla
Sucesos
Seis de los afectados tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen Macarena, de los cuales cuatro son menores de edad
Otras dos personas fueron atendidas en Camas por un segundo incendio durante la madrugada de este martes
La inquilina del piso incendiado en la Macarena: "No hemos podido salvar nada. Salimos con lo puesto"
Un cortocircuito, probable causa del incendio en el barrio de la Macarena
Veinte personas han necesitado asistencia sanitaria la madrugada de este martes tras producirse un incendio en un piso de Sevilla capital. Seis de estos heridos tuvieron que ser trasladados a un hospital por inhalación de humo.
Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el suceso se produjo sobre las 3:20 horas, cuando el teléfono 112 recibió numerosas llamadas en las que se pedía ayuda porque había un incendio en una primera planta de un bloque de pisos de cuatro alturas (bajo más tres plantas) situado en la calle Constantina, en la barriada de Begoña, en el distrito Norte de la ciudad.
Los ciudadanos que llamaron al 112 indicaban, además, que había personas atrapadas y la sala coordinadora informó inmediatamente a los Bomberos de Sevilla, a la Policía Nacional y Local, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y al Cecop.
Fuentes de los bomberos y de los servicios sanitarios han confirmado que una veintena de personas tuvieron que ser atendida, de las que seis fueron evacuadas al Hospital Virgen Macarena por inhalación de humo. Cuatro de las personas hospitalizadas son menores de edad. Todas las personas ingresadas vivían en la vivienda incendiada.
Además, un perro ha muerto en el interior de la vivienda siniestrada, según ha informado Emergencias Sevilla. Fue localizado debajo de una cama.
"Varias dotaciones de Bomberos procedieron a extinguir el incendio que se había originado en el salón de la vivienda, afectando al resto de estancias de la misma. No se descarta que estuviese provocado por un cortocircuito en un prolongador cerca del sofá del salón, extremo este a confirmar durante la investigación del siniestro", según indica Emergencias Sevilla.
En el lugar, un equipo de UMIES ofreció asistencia social a la familia afectada, dado que su vivienda quedó inhabitable, rehusando los mismos al contar con recursos familiares. El resto de vecinos pudo volver a sus viviendas.
Por otro lado, un poco antes, sobre la 1:50 horas, se había producido otro incendio en una vivienda de la calle Huelva de la localidad de Camas. En este caso, se ha tratado del incendio en la segunda planta de un piso que ha producido el desalojo preventivo de todo el bloque.
La sala coordinadora, tras recibir los avisos ciudadanos, activó a los bomberos de la Diputación, a la Policía Nacional y a la Local y a los servicios sanitarios, que han confirmado la asistencia de dos personas en el mismo lugar del suceso.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Sharemusic!
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON