Cae un guardia civil de Villamanrique en una operación antidroga
El instituto armado registró ayer su vivienda en la casa cuartel
En la operación han sido arrestadas 13 personas y se ha desarrollado en cuatro pueblos de Sevilla
Nuevo golpe al narco con 4.500 kilos de hachís intervenidos en Lebrija
Un agente de la Guardia Civil fue detenido ayer en el marco de una operación antidroga desarrollada en varios pueblos de la provincia de Sevilla. El guardia civil detenido está destinado en el cuartel de Villamanrique de la Condesa, donde tiene también su vivienda en uno de los pabellones de la casa cuartel. Este domicilio fue registrado durante la jornada de ayer tras el arresto del funcionario por su presunta relación con un grupo de narcotraficantes, que también ha sido desmantelado.
No han trascendido demasiados detalles del caso, ya que la investigación se encuentra declarada secreta por el juzgado mixto número 5 de Sanlúcar la Mayor. Sí se sabe que hay 13 personas detenidas, incluido el guardia civil y un hermano de éste. Se realizaron otros tanto registros en cuatro municipios: Villamanrique de la Condesa, Pilas, Coria del Río e Isla Mayor. La operación la lleva el equipo Roca de la compañía de Sanlúcar la Mayor y en principio estaría relacionada con el menudeo, es decir, con el tráfico de drogas a pequeña escala.
La detención de este agente se produce en una época en el que han sido varios los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que han sido arrestados o se encuentran bajo investigación por su presunta relación con el narcotráfico. Actualmente está siendo investigado el teniente David Oliva, jefe del OCON, la macrounidad creada por la Guardia Civil para hacer frente a los clanes del Campo de Gibraltar.
Además, recientemente se suspendió el juicio a un teniente de la Guardia Civil acusado de colaborar con una red de narcos, al que la Fiscalía pide 14 años de cárcel por distintos delitos. Está pendiente de fecha. El año pasado fue detenido otro agente de la Guardia Civil, junto con dos policías nacionales, por realizar una escolta de un camión que venía desde el puerto de Málaga cargado de droga.
También te puede interesar