DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Cae un punto de venta de droga "muy activo" en Villanueva del Río y Minas que distribuía las sustancias en patinetes eléctricos

Parte del material intervenido en la operación

Parte del material intervenido en la operación / M.G.

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas "muy activo" en la localidad de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) que distribuía, además, a localidades del entorno. El inmueble en cuestión estaba situado en el casco urbano de la localidad en cuyo interior los drogodependientes consumían las sustancias estupefacientes. La distribución de la droga se hacía en dos patinetes eléctricos. Hay tres detenidos, vecinos de Villanueva.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este martes de la operación Saturio tras cuya investigación se pudo comprobar que uno de los ahora detenidos aprovechaba los permisos penitenciarios para ponerse al frente de la venta de sustancias estupefacientes, realizando dicha labor sólo durante los permisos penitenciarios ya que se encontraba en prisión por delitos de tráfico de drogas.

Con la autorización del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Lora del Río, los agentes han realizado la entrada y registro a la vivienda, localizándose diversas cantidades de heroína, cocaína, mezcla de heroína y cocaína así como hachís de cierta entidad para un punto de menudeo.

También se ha aprehendido dinero proveniente de la venta de drogas y útiles para la preparación, dosificación y distribución de las sustancias estupefacientes. Con esta operación, se da por desarticulado un punto de venta de drogas "muy activo" al que acudían consumidores de la propia localidad y limítrofes. Los detenidos S.R.D, JM.R.P y JJ.R.D, todos mayores de edad y vecinos de la localidad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios