Provincia

La Policía Local de Carmona tendrá una unidad de drones

El dron que ha incorporado ya la Policía Local de Espartinas, en una prueba. El dron que ha incorporado ya la Policía Local de Espartinas, en una prueba.

El dron que ha incorporado ya la Policía Local de Espartinas, en una prueba. / Antonio Pizarro

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la implantación de una unidad de drones en la Policía Local.

Junto a la jefatura de la Policía Local, ya se ha solicitado la colaboración a la unidad Hermes, de la Policía de Isla Cristina, para desarrollar un proyecto de uso y normativa, como el que la localidad onubense ya tiene implantado desde hace años.

Según informó el Consistorio, la intención es que los dispositivos estén funcionando en los próximos meses. Ya ha habido una primera reunión entre los representantes policiales de ambos municipios.

El uso de estos dispositivos estaría dirigido de manera principal a la vigilancia, búsqueda y rescate de personas, labores de seguridad ciudadana, localización de plantaciones de marihuana, seguridad vial, servicios de urbanismo, control de botellonas, aglomeraciones de personas e incluso como apoyo al servicio de bomberos en localización y extinción de incendios

Los drones serían además de gran utilidad teniendo en cuenta que Carmona cuenta con más 900 kilómetros cuadrados de término, unos de los pueblos con más extensión de Andalucía, y una red de caminos y vías rurales de unos 1.000 kilómetros.

En Sevilla, incorporó drones durante el confinamiento la Policía Local de El Cuervo y ahora lo va a hacer Espartinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios