Menores inmigrantes El alcalde de Carmona denuncia ante la Fiscalía la saturación del centro de menores

  • El regidor explica "su inquietud y preocupación" por la situación que sufre el centro debido a la gran cantidad de inmigrantes no acompañados enviados tras ser rescatados en el Estrecho.

Sacos de dormir instalados en un pasillo del centro de menores de Carmona. Sacos de dormir instalados en un pasillo del centro de menores de Carmona.

Sacos de dormir instalados en un pasillo del centro de menores de Carmona. / M. G.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha remitido este viernes un escrito a la Fiscalía de Menores de Sevilla para poner en conocimiento de este organismo "su inquietud y preocupación" por la por la situación en la que se encuentran los menores del Hogar San Juan de Ávila de la localidad dependiente de la Junta de Andalucía.

El alcalde se hace eco en su carta de la denuncia hecha pública por trabajadores de este centro en el que señalan las carencias en la atención que reciben estos menores tras la reciente acogida de un importante número de inmigrantes menores sin acompañar.

Así, señala las carencias en la atención que reciben estos menores tras la reciente acogida de un importante número de inmigrantes menores sin acompañar y que "en la actualidad, el número de menores presentes en este centro supera con creces su capacidad real, lo que está provocando, según denuncian sus empleados, un colapso en sus servicios".

Una situación que se traduce en "hacinamiento, problemas de salubridad e higiene o falta de recursos humanos y técnicos para su correcta atención", indica Ávila, que señala que "esta situación ha derivado en graves problemas de convivencia en el interior y en el exterior del centro, con incidentes violentos que han obligado incluso a la intervención de la Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En paralelo, Juan Ávila ha enviado también sendos escritos tanto a la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, solicitando "que se tomen las medidas oportunas para solucionar esta grave situación", y a la delegación del Gobierno en Andalucía, pidiendo el refuerzo con nuevos efectivos de los servicios de seguridad en el entorno de dicho centro público y en el resto de Carmona.

El alcalde ha destacado el trabajo que están realizando el director y la plantilla de este centro público para atender lo mejor posible a todos los menores que se encuentran en el mismo con los recursos de los que disponen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios