Seguridad Ciudadana

Carmona pondrá en marcha una unidad de la Policía Local para trabajar la prevención con jóvenes

  • En la iniciativa, que es pionera, se han implicado estudiantes del Grado de Criminología de la Universidad Sevilla

  • El proyecto arrancará en septiembre 

El alcalde, Juan Ávila, la delegada de Seguridad Ciudadana, María del Carmen García, uno de los policías responsables de la unidad y los dos estudiantes de Criminología que van a colaborar en el proyecto.

El alcalde, Juan Ávila, la delegada de Seguridad Ciudadana, María del Carmen García, uno de los policías responsables de la unidad y los dos estudiantes de Criminología que van a colaborar en el proyecto.

Carmona pondrá en marcha, previsiblemente el próximo mes de septiembre, una nueva unidad de Policía Local centrada en la prevención entre niños, adolescentes y jóvenes, una iniciativa pionera y en la que se han implicado dos estudiantes de Criminología.

Según ha adelantado el Consistorio, el grupo centrará su labor en los centros educativos y en zonas frecuentadas por jóvenes, como parques y zonas verdes, locales juveniles o instalaciones deportivas, entre otros.

El cometido principal de este nuevo servicio será el de visitar de manera periódica esos lugares y establecer un contacto directo con los jóvenes. 

A través de este contacto continúo, los agentes de la Policía trabajarán entre los jóvenes actitudes positivas en temas como el vandalismo, violencia de género, hábitos saludables, formación laboral, convivencia ciudadana y el absentismo escolar.

De manera especial, el grupo intentará interactuar con los que muestran comportamientos incívicos y relaciones conflictivas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Seguridad Ciudada, Mª Carmen García, han señalado que se trata "de una unidad pionera con la que queremos ofrecer alternativas a estos jóvenes con el fin de favorecer la convivencia en la ciudad".

Esta unidad de Policía Local trabajará de manera coordinada con otras delegaciones municipales como Igualdad, Educación, Juventud, Servicios Sociales y Empleo y en su desarrollo colaborarán con la Policía Local estudiantes del Grado en Criminología de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios