Provincia

La Casa Rosa acogerá las nuevas oficinas de la Guardia Civil

  • El presupuesto asciende a 227.000 euros y el plazo previsto es de cinco meses

Dentro de las obras incluidas en el Plan E del Gobierno de la nación, el Ayuntamiento de Gines ha iniciado recientemente los trabajos de adaptación de las instalaciones del Centro de Adultos y la Policía Local, en la Casa Rosa, como nuevas oficinas para la Guardia Civil.

Las obras, que fueron visitadas por el alcalde, Manuel Camino, y el primer teniente de Alcalde y delegado municipal de Obras y Servicios, José María Guerrero, están siendo desarrolladas por la constructora local Mogaba SL, y han comenzado con el derribo de las divisiones interiores antiguas.

Una vez terminadas las obras, el edificio, de 390 metros cuadrados, incluirá una sala de investigación, otra de usos múltiples, archivo, comandancia, sala de juntas, tres centros de detención y siete despachos, además de una amplia sala de espera y un vestuario masculino y otro femenino con sus respectivos baños.

El proyecto, que ha sido consensuado con la Comandancia y con la Subdelegación de Gobierno, incluye la renovación de las instalaciones de electricidad, fontanería y protección de incendios. Además también se instalarán ocho consolas de aire acondicionado. En este sentido, se mantendrán las dos entradas actuales, por las calles Pizarro y Colón. El presupuesto total de estos trabajos asciende a más de 227.000 euros, y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios