Provincia

Cerca de 30 municipios se comprometen a hacer 12.510 VPO en cinco años

  • Más de 8.300 se venderán por menos de 90.000 euros · La Puebla del Río y Albaida se unirán al Consorcio de la Vivienda

La Consejería de Obras Públicas firmó ayer un protocolo con 29 municipios para construir en los próximos cinco años 12.510 viviendas protegidas, de las que al menos dos tercios no podrán costar más de 90.000 euros. El acuerdo, suscrito por el consejero, Luis García, y los representantes de estos municipios en el seno del Consorcio de la Vivienda del Área de Sevilla, incluye el compromiso de cesión del suelo por parte de los ayuntamientos.

A estas 12.510 viviendas, se suman las acordadas antes con Sevilla (23.000 VPO), Dos Hermanas (10.000) y Alcalá de Guadaíra (3.600). Para impulsarlas se firmarán convenios entre el Ayuntamiento, el promotor afectado y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y se podrá aumentar la edificabilidad o la densidad de viviendas de una zona si el objetivo es construir VPO. El consejero destacó que los empresarios recibirán una subvención complementaria de 3.000 euros por cada VPO que pongan en el mercado con el límite máximo de venta de 90.000 euros.

En la reunión del Consorcio de Vivienda se aprobó además la incorporación al mismo de Almensilla y Salteras. De esta forma ya están en el organismo 33 de los 46 municipios del área metropolitana, que suman una población de 1.320.674 vecinos, el 91 por ciento del total. También se iniciaron los trámites para la adhesión de Albaida del Aljarafe y La Puebla del Río.

De momento, no hay ningún municipio gobernado por el PP. El consejero recordó al respecto que la formación no se ha sumado a al acuerdo a pesar de que el Pacto por la Vivienda de Andalucía, firmado en diciembre, fue aprobado por unanimidad de todos los partidos en la Federación Andaluza de Municipios (FAMP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios