TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El Cercanías da servicio a Lebrija y a Las Cabezas de lunes a viernes

  • Nueve trenes se incorporan a la línea C-1 para atender esta nueva conexión con Sevilla

Los trenes de Cercanías de la línea C-1 llegan desde esta semana a Lebrija y Las Cabezas en servicios regulares de lunes a viernes. La tarifa para los nuevos recorridos es de 4,10 euros para el trayecto Lebrija-Sevilla y 3,40 euros para Las Cabezas-Sevilla. Hasta ahora la conexión ferroviaria con estos dos municipios sólo estaba cubierta con trenes de media distancia y, por tanto, sin la frecuencia diaria que permite el Cercanías.

Esta extensión del servicio incorpora nueve trenes en la línea C-1(Lora del Río-Sevilla-Utrera), todos con parada intermedia en Las Cabezas que circulan a diario con salidas a primera hora de la mañana, medio día y final de la tarde. Los sábados y domingos (y el resto de la semana) el servicio de tren se mantiene con los de media distancia que enlazan Lebrija y Las Cabezas con ciudades como Sevilla, Córdoba, Jaén y Cádiz.

En rueda de prensa, la secretaria de Estado de Transportes Concepción Gutiérrez y la consejera de Obras Públicas y Vivienda Rosa Aguilar destacaron el viernes la importancia de esta ampliación del recorrido de Cercanías para potenciar la "movilidad sostenible" en Andalucía. La medida beneficiará a una población de 50.000 habitantes.

Desde Lebrija, los Cercanías tienen su salida a las 06:30, 07:35, 15:45, 16:35 y 21:30 horas. En sentido inverso, las salidas de Sevilla-Santa Justa a las 05:10, 14:30, 15:00 y 20:16.

La consejera informó de la creación de una comisión mixta analizar técnicamente la situación del servicio de Cercanías con el fin de presentar sus conclusiones antes del Consejo de Ministros del próximo 30 de noviembre. Este análisis que ya ha comenzado en Andalucía, se efectuará en todas las comunidades autónomas con el objetivo de identificar aquéllas líneas de cercanías que puedan ser subvencionadas por el Estado, y que se darán a conocer en el Consejo de Ministros del 30 de noviembre, informó Gutiérrez.

En cuanto a la transferencia a Andalucía del servicio de Cercanías como recoge el Estatuto de Autonomía, la consejera precisó que se trata de un tema "complejo" desde el punto de vista técnico que se producirá en las condiciones óptimas, "no deprisa y corriendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios