El Chare estará a pleno rendimiento en junio de 2017, casi dos años después de abrir
w lebrija
La alcaldesa de la Lebrija, María José Fernández (PSOE), defendió ayer que el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), activado hace poco más de un año aunque sólo con algunos de los servicios previstos, funcionará "a pleno rendimiento en el primer semestre de 2017". El centro comenzó a funcionar en octubre 2015, si bien su apertura estuvo salpicada por fuertes críticas, porque arrancó sólo con una radióloga y un fisioterapeuta, dos administrativos y una celadora "trasladados" desde el centro de salud.
En una comparecencia junto al director gerente de la Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir, Manuel Huertas; y la directora del hospital, María Dolores Jódar, Fernández insistió en que el Chare "funcionará al 100% en el primer semestre del próximo año". A lo largo de los primeros seis meses y progresivamente, se irán incorporando a la cartera de servicios que ya se prestan las especialidades quirúrgicas (Cirugía General y Digestiva, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Dermatología, Cirugía Ortopédica, Traumatología, Ginecología y el área de anestesia correspondiente); el bloque quirúrgico con sus quirófanos; la hospitalización y, por último, las U0rgencias.
Manuel Huertas resaltó que la incorporación de los servicios se realizará "de forma muy rápida" y puso de relieve la importancia de este equipamiento público como "motor económico y dinamizador" de la ciudad en la que se ubica.
No hay comentarios