Provincia

Circular del Campovid, en Constantina

Las fotos de la Circular del Campovid

Las fotos de la Circular del Campovid / Emilio J. de los Santos

Una ruta que comienza y acaba en Constantina, de hecho parte de su trazado es compartido con el de los Castañares. Es algo más larga que el recorrido anterior, pero mucho más variado e interesante, ya que se puede apreciar el espectacular cambio en la flora y el paisaje en muy poca distancia.

Se parte también desde La Alameda de Constantina, pero en esta ocasión iremos al contrario (conviene quitarse el tramo con menos sombra al principio). Hay que buscar primero la plaza de toros y el castillo de la localidad. Se avanza por la calle Morería hasta dejar atrás la población.

Las fotos de la Circular del Campovid Las fotos de la Circular del Campovid

Las fotos de la Circular del Campovid / Emilio J. de los Santos

A continuación, el trayecto va entre fincas con dehesas y ganado. La señalización es clara, pero hay que tener cuidado con ciertos cruces: el primero en el jardín botánico El Robledo y el segundo, más o menos a la mitad de recorrido, en la entrada de una finca. En este segundo cruce hay que fijarse en un poste que marca Constantina a 26 Km (no es la ruta a escoger, ya que da un gran rodeo) y la señal que apunta al Rebollar, que es la correcta. Tras pasar por un paso canadiense, el paisaje se hace más placentero y comienza una leve subida.

Las fotos de la Circular del Campovid Las fotos de la Circular del Campovid

Las fotos de la Circular del Campovid / Emilio J. de los Santos

La vegetación ya estará cambiando y poco a poco iremos entrando en la ruta de los castañares. En cierto momento alcanzaremos otro cruce con una bajada que llega antes a Constantina y otro sendero que asciende (hay un cartel que indica la proximidad de un mirador-restaurante). Lo ideal es tomar el que asciende.

El camino avanza sin complicaciones hasta devolvernos a las proximidades del castillo de Constantina, justo por donde pasamos al comenzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios