Contenido ofrecido por prodetur
La Diputación de Sevilla patrocina la Procesión Magna 2024
Ruta circular.
Distancia: 11,5 kilómetros
Dificultad: Fácil
Inicio: Constantina
Final: Constantina
Poblaciones que atraviesa: Constantina
Una ruta que comienza y acaba en Constantina, de hecho parte de su trazado es compartido con el de los Castañares. Es algo más larga que el recorrido anterior, pero mucho más variado e interesante, ya que se puede apreciar el espectacular cambio en la flora y el paisaje en muy poca distancia.
Se parte también desde La Alameda de Constantina, pero en esta ocasión iremos al contrario (conviene quitarse el tramo con menos sombra al principio). Hay que buscar primero la plaza de toros y el castillo de la localidad. Se avanza por la calle Morería hasta dejar atrás la población.
A continuación, el trayecto va entre fincas con dehesas y ganado. La señalización es clara, pero hay que tener cuidado con ciertos cruces: el primero en el jardín botánico El Robledo y el segundo, más o menos a la mitad de recorrido, en la entrada de una finca. En este segundo cruce hay que fijarse en un poste que marca Constantina a 26 Km (no es la ruta a escoger, ya que da un gran rodeo) y la señal que apunta al Rebollar, que es la correcta. Tras pasar por un paso canadiense, el paisaje se hace más placentero y comienza una leve subida.
La vegetación ya estará cambiando y poco a poco iremos entrando en la ruta de los castañares. En cierto momento alcanzaremos otro cruce con una bajada que llega antes a Constantina y otro sendero que asciende (hay un cartel que indica la proximidad de un mirador-restaurante). Lo ideal es tomar el que asciende.
El camino avanza sin complicaciones hasta devolvernos a las proximidades del castillo de Constantina, justo por donde pasamos al comenzar.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por prodetur
La Diputación de Sevilla patrocina la Procesión Magna 2024
Contenido ofrecido por prodetur
El programa ITINERA-PROEMPLEO VI impulsa el empleo en la provincia
Lo último
Javier López Menacho. Escritor y profesor de Creación Literaria
"Las criptomonedas tienen unos peligros sociales de los que hay que advertir y reflexionar"
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El mejor refugio en pleno centro de Sevilla
Contenido ofrecido por Sabadell
De peldaños de mármol a revestir rascacielos desde Almería: la transformación épica del Grupo Cosentino