La Comisión provincial de Urbanismo aprueba el Plan Metropolitano
Sólo el alcalde de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego (PP), se abstuvo
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, dependiente de la Junta, dio ayer el visto bueno al nuevo texto del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus). Según indicaron fuentes del departamento que dirige el consejero, Juan Espadas, sólo el alcalde de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego, representante del Partido Popular, se abstuvo en la votación, mientras que el resto de participantes en la comisión dieron su voto afirmativo.
Tras este trámite sólo queda que el documento elaborado por la Consejería después de resolver más de 300 alegaciones pase por la misma comisión pero a nivel regional, algo que ocurrirá mañana viernes. A partir de ahí, sólo quedará que el Consejo de Gobierno de la Junta lo apruebe por decreto, algo que ocurrirá, según adelantó en su momento Espadas, antes de que acabe este mismo año.
El documento que debe ordenar y fijar en adelante los criterios de crecimiento de los 46 municipios ubicados en la aglomeración urbana de la capital, ha previsto hasta 69 áreas de oportunidad al margen de los crecimientos que plantee cada PGOU, en las que podrían levantarse 55.000 viviendas y casi 2.200 hectáreas productivas (entre suelo industrial, logístico y terciario), que podrían generar una inversión de más de 25.000 millones de euros, según el balance de la Junta.
El borrador del Potaus, en el que todos los municipios que acogían áreas de oportunidad estaban gobernados por alcaldes del PSOE, levantó muchas críticas del PP, que tras el análisis y la incorporación de alegaciones ha sido mucho más comedido.
También te puede interesar
Lo último