TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

OSUNA

Condenado a 5 años de cárcel por intentar matar a un hombre acuchillándolo por la espalda

  • El autor además tiene que pagar 3.000 euros en concepto de indemnización

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cinco años de prisión a un joven de 25 años, cuyas iniciales son S.R.H., por acuchillar por la espalda a un hombre "con la intención de matarlo" en la localidad sevillana de Osuna.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que en el mediodía del 25 de septiembre de 2007 el acusado persiguió a M.R.L. con su coche hasta que colisionó contra la fachada de una vivienda.

En ese instante, el inculpado se bajó del turismo "con un cuchillo de cocina en la mano" y continuó la persecución hasta que logró dar alcance a la víctima, quien recibió una puñalada por la espalda por parte del procesado, que le espetaba: "Te voy a matar".

El cuchillazo le causó al denunciante una herida incisa que le provocó "un neumotórax a tensión", por lo que precisó ser intervenido quirúrgicamente, tardando en curar 32 días durante los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, de los que seis días estuvo hospitalizado.

Por ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a S.R.H. como autor de un delito de homicidio a la pena de cinco años de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios