POLÉMICA Críticas a la nueva iluminación de la Muralla de la Macarena

Provincia

El Consistorio aprueba siete alegaciones al PGOU de El Viso del Alcor

  • El Ayuntamiento mairenero apunta al cordel Sevilla-El Viso y al el pasillo radioeléctrico

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, gobernado por Ricardo Sánchez (PP) en coalición con IU-CA y PA, ha aprobado en el marco de un Pleno extraordinario, y por unanimidad, las alegaciones a formular para el documento de aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio vecino de El Viso del Alcor.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha informado de que son siete las alegaciones aprobadas. El primer aspecto alude al Cordel Sevilla-El Viso, que asimismo transcurre por suelos maireneros, figurando en el PGOU visueño como suelo no urbanizable cuando en las normas subsidiarias de Mairena del Alcor están catalogado como suelos de término. Algo parecido ocurre con la finca La Hijuelilla, de igual modo en terrenos colindantes, que para en el futuro planeamiento visueño es lugar urbanizable mientras que en la planimetría mairenera se trata de una finca rústica combinada con inmuebles y caminos. El documento prosigue apelando al pasillo radioeléctrico Mairena-Viso, en La Vega, que tratándose de un corredor de alta tensión, no está contemplado en el futuro PGOU de la localidad vecina. En este caso se formula la necesidad de vedarlos al urbanismo.

Es también objeto de alegación la plataforma multimodal e intercambiador de comunicaciones de Los Alcores, que el Plan de Ordenación del Área Urbana de Sevilla (Potaus) contempla para la comarca en la zona de intersección inter términos, a pie de la autovía de circunvalación A-398.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios