Provincia

El Consistorio anuncia más coordinación policial ante la ola de robos

El Ayuntamiento de Estepa celebró ayer una junta local de seguridad en la que se acordó reforzar la presencia de cuerpos de seguridad y mejorar la coordinación para lograr más efectividad ante la "avalancha de robos y otros actos delictivos" que ha provocado una honda preocupación entre los vecinos en los últimos meses. En un comunicado, el Consistorio habla incluso de "clamor popular". Estos robos se han dado sobre todo en comercios, pero también en viviendas y en zonas públicas, como el cerro de San Cristóbal, donde el robo del cableado dejó sin luz los principales monumentos la zona.

En la junta de seguridad participaron miembros del gobierno local, representantes de la subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil, entre otros. Tras ello, se instó a los vecinos a denunciar los robos y a alertar a la Policía Local y Guardia Civil de cualquier indicio. Para ello se redactará un bando en el que recordarán los teléfonos.

En la reunión se abordó también la convocatoria, que se ha hecho a través de redes sociales, de una manifestación, prevista hoy en Estepa, y para la que "no se ha solicitado autorización" ni ningún grupo social se ha identificado como convocante, "por lo que no se tiene constancia oficial de tal encuentro", destacó el Consistorio. De cualquier modo, se ha señalado que "este sábado se personarán agentes de la Policía Local y Guardia Civil para informar de todo lo necesario a la población".

Además, el propio Ayuntamiento, ha querido comunicar a los vecinos la posibilidad de convocar una reunión en cualquier momento con la Alcaldía y las fuerzas de seguridad, "al fin de informar del protocolo a seguir en casos de robo, y de las medidas adoptadas en todo momento por parte del gobierno local y de las fuerzas de seguridad". En el comunicado, el Consistorio recuerda la importancia de la "colaboración ciudadana es vital, así como la confianza en la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios