TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Dos hermanas

El Consistorio destina casi 160.000 euros a talleres de inserción en la zona Sur

  • Los programas más importantes son para jóvenes y mujeres

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó ayer la renovación de varios talleres destinados a la formación e integración de colectivos en riesgo de exclusión social de la zona Sur del municipio, en la que se integran barriadas como Los Montecillos. Con un presupuesto que supera los 158.000 euros, dos de los talleres van dirigidos específicamente a jóvenes y mujeres.

En concreto, se renueva el proyecto educativo, laboral y de inserción social La Esperanza, para jóvenes en riesgo de exclusión social de carácter integral (trabajo a nivel individual, familiar y grupal), y donde prioritariamente se incluirán jóvenes con grandes carencias para hacer efectiva la integración y acceso a la formación y el empleo, informó el gobierno local en un comunicado. El presupuesto es de 74.000 euros e incluye becas al alumnado -36 chicos- material para prácticas laborales, material didáctico, herramientas, vestuarios y seguros, entre otras cosas.

También se renueva el programa para la intervención socioeducativa, laboral y sanitaria con la mujer gitana Per sirás, por ellas, al que se destinan 81.300 euros y del que se beneficiarán otras 36 mujeres que serán becadas para participar en el mismo. En ambos casos, los programas se desarrollarán durante todo el año, de enero a diciembre de 2010.

La coordinadora del área de Relaciones Ciudadanas y Calidad de Vida, Ana Conde, también confirmó que el taller de artesanía denominado Cafelito con arte tendrá una séptima edición el próximo año, con el mismo objetivo de la "participación para la integración y formación de las mujeres y hombres de la zona Sur", enfocándoles al autoempleo de una forma "lúdica". Este taller cuenta con 3.100 euros de presupuesto y 120 horas de duración.

Por otro lado, la junta de gobierno local también aprobó ayer el proyecto de ampliación del centro cultural La Almona, que finalmente tendrá un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios