Provincia

Controlado el incendio en el Corredor Verde del Guadiamar, en Benacazón

Imagen de una grabación donde se puede observar la zona calcinada. Imagen de una grabación donde se puede observar la zona calcinada.

Imagen de una grabación donde se puede observar la zona calcinada. / @PLAN_INFOCA

El incendio forestal declarado este jueves en el tramo del Corredor Verde del río Guadiamar que atraviesa el término municipal de Benacazón está controlado desde las 11:00 de este viernes, según ha explicado el director de extinción del plan Infoca.

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía trabaja ahora en su remate y liquidación, según informa el Infoca en sus redes sociales.

El fuego, que quedó estabilizado en torno a las 21:00 de este jueves, generó una gran columna de humo visible en toda la comarca del Aljarafe y Sevilla capital. El incendio hizo necesario el despliegue de 40 bomberos forestales, dos vehículos autobomba, cuatro helicópteros utilitarios de transporte y extinción, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación, entre otros medios.

Este incendio surge tras otro fuego originado hace pocos días en el tramo del Corredor Verde del Guadiamar correspondiente a Sanlúcar la Mayor, municipio vecino a Benacazón, que se saldó con una superficie calcinada de 8,3 hectáreas de vegetación.

La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, ha lamentado la "pérdida importante" de flora y vegetación en dicho entorno natural, así como "daños" en fincas particulares dedicadas al cultivo del olivar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios