Provincia

Controlado el incendio forestal de El Ronquillo tras quemar 120 hectáreas

  • El Infoca ha decretado esta situación a las 19:00. Más de 200 efectivos han intervenido en las labores de extinción de las llamas.

Un helicóptero refresca el terreno en El Ronquillo. Un helicóptero refresca el terreno en El Ronquillo.

Un helicóptero refresca el terreno en El Ronquillo. / Infoca

La dirección de Extinción del incendio del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado controlado a las 19:00 el incendio registrado este pasado sábado en la localidad sevillana de El Ronquillo tras arrasar unas 120 hectáreas de terreno.

Tras darlo por estabilizado a las 10:20 de este domingo, según informado fuentes del Infoca a Europa Press, hasta el lugar se desplazaron un total 200 efectivos entre bomberos, técnicos de operaciones, técnicos de extinción y agentes de medio ambiente.

El terreno calcinado por el fuego. El terreno calcinado por el fuego.

El terreno calcinado por el fuego. / EFE

Fruto de la magnitud del fuego, la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla declaró en la tarde de este pasado sábado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, el cual descendió a 0 tras darse por estabilizado. El avance de las llamas durante la noche provocó el desalojo preventivo de la menos 60 personas, que ya en la mañana del domingo pudieron volver a casa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios