FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Controlado el incendio forestal de El Ronquillo tras quemar 120 hectáreas

  • El Infoca ha decretado esta situación a las 19:00. Más de 200 efectivos han intervenido en las labores de extinción de las llamas.

Un helicóptero refresca el terreno en El Ronquillo.

Un helicóptero refresca el terreno en El Ronquillo. / Infoca

La dirección de Extinción del incendio del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado controlado a las 19:00 el incendio registrado este pasado sábado en la localidad sevillana de El Ronquillo tras arrasar unas 120 hectáreas de terreno.

Tras darlo por estabilizado a las 10:20 de este domingo, según informado fuentes del Infoca a Europa Press, hasta el lugar se desplazaron un total 200 efectivos entre bomberos, técnicos de operaciones, técnicos de extinción y agentes de medio ambiente.

El terreno calcinado por el fuego. El terreno calcinado por el fuego.

El terreno calcinado por el fuego. / EFE

Fruto de la magnitud del fuego, la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla declaró en la tarde de este pasado sábado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, el cual descendió a 0 tras darse por estabilizado. El avance de las llamas durante la noche provocó el desalojo preventivo de la menos 60 personas, que ya en la mañana del domingo pudieron volver a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios