FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Desalojadas 60 personas de forma preventiva por un incendio forestal en El Ronquillo

  • Más de un centenar de efectivos trabajan en la zona desde las 18:40 de este sábado.

  • Se ha activado el nivel 1 de emergencias.

Efectivos trabajando en el incendio del Ronquillo

Efectivos trabajando en el incendio del Ronquillo / Infoca

Unas 60 personas han sido desalojadas de manera preventiva de la urbanización Los Lagos del Serrano de El Ronquillo a causa del incendio forestal registrado este sábado por la tarde en el término municipal.

Según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, el Ayuntamiento del El Ronquillo ha habilitado el polideportivo municipal para albergar a las personas que lo necesiten tras la evacuación preventiva realizada por la cercanía de las llamas a las viviendas. Por otra parte, algunos vecinos de la zona han decidido abandonar sus viviendas de forma voluntaria en prevención.

La delegación del Gobierno andaluz en Sevilla declaró a las 19:15 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial.

En la zona hay más de un centenar de efectivos trabajando y, hasta el ocaso, ha habido 13 medios aéreos. Entre los medios desplazados hasta el lugar se encuentran también asesores, coordinadores y especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Sevilla, Bomberos de la Diputación, Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos que está protegiendo el perímetro de las viviendas.

Hasta el lugar se han desplazado para seguir el desarrollo de los trabajos el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Ricardo Sánchez; y la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Isabel Solís, que junto con el subdirector de Emergencias de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Juan Ramón Rodríguez, han mantenido una reunión de coordinación en la que han analizado el desarrollo de los trabajos realizados y adoptado las decisiones oportunas para el control del fuego y la atención de los desalojados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios