TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Extinción del fuego

Estabilizado el incendio de El Ronquillo

  • El nivel 1 de emergencias se ha desactivado, por lo que los vecinos desalojados ya pueden volver a sus casas

El operativo de extinción en El Ronquillo

El operativo de extinción en El Ronquillo / EP

La dirección técnica de extinción del incendio forestal que afecta a un paraje de El Ronquillo ha dado por estabilizado el fuego y ahora trabaja en su control, según han informado fuentes del plan Infoca.

Unas 40 personas, de las 60 que fueron evacuadas este pasado sábado a causa del causa del incendio pasaron la noche en el polideportivo municipal habilitado por el Consistorio. Los Vecinos ya han podido volver a sus casas al haberse desactivado el nivel 1 de emergencias.

Durante toda la noche han continuado los trabajos de extinción para atacar el fuego, con un centenar de efectivos por tierra, mientras que los medios aéreos incorporados esta mañana han conseguido estabilizar las llamas completamente.

También ha volado un dron para el reconocimiento del incendio y comprobación de los puntos calientes.

Se calcula que, además, unos 300 vecinos de la zona abandonaron sus viviendas por propia iniciativa. El operativo de emergencias habilitado acompañó su salida para evitar incidencias y garantizar la seguridad de la marcha en todo momento.

Los trabajos de extinción

Durante toda la noche hubo trabajos extinción para atacar el fuego. De madrugada se ha trabajado con máquinas y por tierra para la consolidación de la perimetración de los dos sectores, norte y sur. El perímetro en el sector norte se realizó a máquina y a lo largo de las primeras horas de este domingo se trabajó en la perimetración de la zona suroeste.

En la jornada de este domingo, con las primeras luces del día, se incorporaron tres medios aéreos que realizaron un vuelo de reconocimiento para ver la situación del perímetro y, a partir de ahí, se trabajó sobre los puntos calientes. También voló  un dron para el reconocimiento del incendio y comprobación de los citados puntos calientes.

El despliegue contó en torno al centenar de efectivos entre bomberos, técnicos de operaciones, de extinción y agentes, además de seis vehículos autobombas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios