Provincia

Declarada Acontecimiento de Interés Turístico la Reunión del Cante Jondo de La Puebla de Cazalla

Pepa Montes, acompañada de Ricardo Miño al toque. Pepa Montes, acompañada de Ricardo Miño al toque.

Pepa Montes, acompañada de Ricardo Miño al toque. / Juan Carlos Muñoz

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este jueves la orden de la Consejería de Turismo y Deporte que declara como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía a la Reunión del Cante Jondo de La Puebla de Cazalla, que este año alcanza su 50 edición.

A la hora de reconocer este evento, la Consejería considera que el mismo atesora los valores necesarios para ser declarado como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, porque en su esencia, este acontecimiento pone de relieve "la riqueza y variedad del patrimonio andaluz".

El delegado de Cultura de la Junta en Sevilla, José Manuel Girela, ha felicitado a los vecinos de la localidad morisca por la declaración de Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía a la Reunión del Cante Jondo, porque beneficiará a La Puebla de Cazalla mediante la labor de promoción que la Consejería de Turismo y Deporte llevará a cabo en todos los ámbitos de su competencia, tanto a nivel nacional como en el extranjero, de este evento cultural.

50 años de historia

Esta 50 edición de la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla 2018 ha comenzado el del 29 de junio con una exposición en el Museo José María Moreno Galván que bajo el título de 50 Reuniones de Cante Jondo, da cuenta del desarrollo del acontecimiento en su medio siglo de vida.

Además, y hasta el 7 de julio, se podrá disfrutar todos los días de ponencias en torno al cante jondo y de actuaciones de baile y cante flamenco de artistas de reconocido prestigio en el mundo del flamenco.

El concejal de Cultura de la localidad, Miguel Ángel Rivero, ha destacado de su lado su "satisfacción por esta inclusión en la que se venía trabajando desde hace algunos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios