Decomisadas más de 500 cajetillas de tabaco de contrabando
La Policía Local de Villanueva del Río y Minas intervino el pasado jueves 510 cajetillas de tabaco de contrabando en varios establecimientos, tiendas y quioscos de la localidad. Los agentes de la fuerza municipal han denunciado ya a los responsables de estos negocios por una falta administrativa al vender tabaco sin el correspondiente sello del impuesto especial.
Las intervenciones se realizaron a primera hora de la tarde en varias inspecciones desarrolladas en el municipio. Las denuncias de la Policía pasarán al jefe de aduanas e impuestos especiales de la Agencia Tributaria para que tramite las sanciones a los establecimientos que vendían tabaco ilegal.
El contrabando de tabaco es uno de los negocios ilícitos que más ha crecido en los últimos años en la provincia de Sevilla, hasta el punto de que los estanqueros han cifrado su caída en las ventas entre el 40 y el 60 por ciento. Según la asociación de estanqueros de Sevilla, los niveles de contrabando de tabaco actuales son superiores a los del año 1992.
También te puede interesar